El Real Madrid, tras ganar 0-2 al Roma y encarrilar su pase a los cuartos de final de la 'Champions', encara un exigente examen liguero en La Rosaleda de Málaga (16.00 horas), donde no puede fallar ante un equipo que se dejará todo por la sorpresa. Tampoco puede fallar el Atlético, que recibe al Villarreal a partir de las 20.30.

El Málaga, undécimo con 30 puntos, a seis de los puestos europeos y lejos ya de la zona de descenso, ha vencido en tres de sus últimos cuatro choques en casa -perdió hace cuatro jornadas con el Barça-, y recibe a su 'bestia negra', un Real Madrid al que, con su nueva denominación de Málaga CF, sólo ha ganado una vez en La Rosaleda. Conscientes del gran potencial del equipo entrenado por Zinedine Zidane, que lleva cuatro triunfos seguidos --el de Roma y tres en Liga-, los malaguistas quieren plantarle cara para procurar añadir un tropiezo más al irregular bagaje madridista fuera de casa.

El resto de encuentros de la jornada de hoy son Rayo Vallecano-Sevilla (12.00), Athletic-Real Sociedad (18.15) y Granada-Valencia (18.15).