Real Madrid-Sevilla y Atlético-Sporting de Lisboa son las semifinales del Europeo de Clubs Sub-16 ´Extremadura´ que se disputa desde el viernes en cuatro sedes de la región.

Eso en principio, porque anoche, al cierre de esta edición, aún se estudiaba la reclamación del Benfica para que fuese el goal average general entre los cuatro y no el particular entre los tres empatados el que se tuviera en cuenta. Con el general pasa el Benfica, mientras que con el particular, el aplicado en principio, el beneficiado es el Sevilla.

En el grupo A, en el que estaba el combinado extremeño, se disputaron ayer el Real Madrid-Mérida Extremadura (5-0 en el Príncipe Felipe de Cáceres) y el Sporting de Lisboa-Juventus de Turín (2-0 en el estadio Municipal de Miajadas).

En Cáceres, los madrileños fueron muy superiores al Mérida-Extremadura, que en ambos tiempos gozó de un par de claras ocasiones que no fueron capaces de materializar. El juego de equipo de los blancos brilló por encima de las individualidades extremeñas.

Mientras, en Miajadas el Sporting de Lisboa se confirmó como un gran equipo al imponerse a la Juve, que se marcha de este torneo como último de grupo habiendo perdido todos los partidos.

GRUPO B Más discutida estuvo la clasificación en el grupo B, donde se dio un triple empate a seis puntos entre Atlético, Sevilla y Benfica, que en principio lleva al equipo hispalense semifinales y deja fuera al portugués.

El conjunto hispalense logró la clasificación in extremis , haciendo un gol en los últimos minutos ante el Atlético de Madrid en Zafra (2-0). El Benfica necesitaba golear y lo hizo, se impuso por 0-4 al Werder Bremen, pero el triple empate le perjudicó y se vuelve para Portugal.

Las semifinales se disputarán mañana en Almendralejo, en el estadio Francisco de la Hera a las 19.00 y 21.00 horas, aunque aún no se ha decidido cuál será el orden de los partidos. La final será el viernes a las 22.00 horas en ese mismo escenario.