El Madrid sigue meditando si acude al mercado de invierno para cubrir la ausencia de Pepe, que no podrá jugar el resto de temporada. En el caso de realizar alguna contratación, se pretende que sea la de un jugador que pueda quedarse en la plantilla. Mientras, el central portugués asegura que no quiere vivir presionado pensando en recuperarse con vistas al Mundial, una opción que descartan los doctores. "Estoy en las manos de Dios y de los médicos", declaró ayer el defensa.

Pese a que Florentino Pérez mantiene que fichar en el mercado invernal es un síntoma de debilidad, las circunstancias obligan al club blanco a buscar un recambio.

Una de las alternativas puede ser situar a Sergio Ramos como central y fichar un lateral derecho. La otra consistiría en situar a Garay en el puesto del lesionado y contar con Metzelder, algo que choca con el deseo del defensa alemán de dejar el club en enero para poder jugar en Mundial. Los nombres han comenzado a aparecer. Uno de ellos es Otamendi, central argentino del Vélez Sarsfield, de 21 años y que también puede jugar de lateral derecho.