Real Madrid y Barcelona esperan su suerte como únicos españoles en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones (hoy, 12.00, La 2), donde habrá cuatro clubs ingleses --Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester--, tres alemanes --Leverkusen, Bayern Munich y Werder Bremen-- y tres italianos, Juventus, Milan e Inter.

El francés Olympique de Lyon, el Oporto portugués, el PSV holandés y el Mónaco completarán el cuadro de participantes en el sorteo, en el que la UEFA evitará los enfrentamientos entre equipos de la misma nacionalidad y entre clubes que se hayan cruzado ya en la liguilla de grupos.

La normativa de la UEFA para el sorteo, que se inicia a las 12.00 horas en la sede de este organismo, establece que los campeones de los grupos se crucen en los octavos con los subcampeones y jueguen en casa el partido de vuelta de esta eliminatoria, que se disputará entre el 22/23 de febrero y el 8/9 de marzo.

Sin embargo, el Inter de Milán jugará su partido de vuelta de los octavos de final el 15 de marzo, una semana después que el resto de equipos. Esta medida se ha adoptado porque Inter y Milán, que acabaron ambos como campeones de su grupo, comparten estadio, San Siro, y la UEFA impide jugar encuentros europeos en el mismo campo en días consecutivos.

Dada su condición de segundo en el grupo F, el Barça no podrá cruzarse con el Milán, que acabó campeón del mismo grupo, y su rival saldrá de la copa en la que se incluyan los nombres de Mónaco, Leverkusen, Juventus, Olympique de Lyon, Arsenal, Inter de Milán y Chelsea.

El Real Madrid, que también fue segundo en el grupo B tras el Leverkusen, evitará en el sorteo a éste y se cruzará con uno de los clubes citados anteriormente como posibles rivales del Barcelona más el Milan.

Los otros equipos que entrarán en el sorteo serán Liverpool, Bayern Múnich, Manchester, PSV Eindhoven, Werder Bremen y Oporto, último campeón, que junto a madridistas y catalanes entrarán en la copa de los clasificados en segundo lugar en la fase de grupos.