Si finalmente se produce la huelga de futbolistas en la primera jornada de Liga, algo que parece casi seguro a día de hoy, el calendario de la competición sufriría un importante vuelco. Aunque el parón también se podría extender a la segunda jornada, la idea de la Liga de Fútbol Profesional es encontrar antes una solución, de tal forma que el calendario se correría una semana.

Así, la primera jornada prevista para este sábado y domingo se trasladaría al fin de semana del 27 y 28 de agosto, y el resto de jornadas se correría también una semana. Esa decisión supondría que el Real Madrid-Barça, previsto para el 10 de diciembre, pasaría al 17-18 diciembre, una fecha imposible porque el equipo azulgrana estará disputando el Mundial de Clubs en Japón junto a los campeones de las otras confederaciones de la FIFA

En un calendario muy apretado por la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania desde el 8 junio al 1 de julio, solamente hay un par de semanas libres para poder recuperar los partidos.

La primera posibilidad para ubicar los encuentros es la semana del 26 al 31 de diciembre en el descanso navideño. De hecho, lo más lógico sería trasladar la jornada que debería disputarse el próximo fin de semana a esa fecha, aunque la idea inicial de la Liga es correr todo el calendario. A principios de mayo (los días 1, 2 y 3) también se podrían recuperar los duelos.