El Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde, que ha recuperado los buenos resultados en un prometedor inicio de temporada, asoma por el estadio Santiago Bernabéu en un partido en horario matinal (12.00), en el que el Real Madrid busca la mejoría de su juego, con todos a la espera de Gareth Bale. Además, Ancelotti confirmó la titularidad de Diego López, aunque dijo que "pronto" tendrá una oportunidad Iker Casillas.

La llegada de Bale es inminente, el final de un nuevo culebrón veraniego acabará como es costumbre con Florentino Pérez, fichando a un nuevo galáctico, el galés Gareth Bale, que amplía aún más la ilusión que se respira en el estadio Santiago Bernabéu en una nueva época.

Pero la atención deportiva estará sobre el terreno de juego, donde el Real Madrid busca mejorar los inicios protagonizados en las tres últimas temporadas con Mourinho. Nunca se ganaron las tres primeras fechas. Con Carlo Ancelotti, ante el Athletic Club, se tiene la posibilidad.

Los triunfos ante Real Betis y Granada han mostrado que el equipo necesita tiempo para plasmar el cambio de idea futbolística con el que juega. Tras la prueba de jugar sin medio centro defensivo en Los Cármenes, todo indica que el brasileño Casemiro será titular e Isco Alarcón adelantará unos metros su posición. La fuerza en la medular del rival, con Ander Herrera y Beñat, invita al cambio.

Mientras, el equipo vasco encara la visita de hoy al Real Madrid con la intención de volver a ganar en el Santiago Bernabéu ocho años después de hacerlo por última vez, precisamente con el técnico extremeño Ernesto Valverde al frente.

VALENCIA-BARÇA Mientras, Valencia y Barcelona se miden en Mestalla en un partido en el que el equipo local tratará de rectificar los errores del inicio de la competición ante el vigente campeón de Liga, que pretende ratificar su comienzo con un tercer triunfo consecutivo en el campeonato. Alexis y Xavi Hernández no fueron convocados para darles un respiro.

Mientras el Valencia ganó sin brillar al Málaga en la primera jornada y estuvo mal en su derrota ante el Espanyol, contra el que perdió, el Barça llega avalado por su goleada al Levante, el triunfo en Málaga y la recién conseguida Supercopa. Además, dos técnicos que estrenan equipo, Miroslav Djukic en el Valencia y Gerardo Martino en el Barcelona, tendrán en este encuentro y ante rivales cualificados, una nueva oportunidad de mostrar lo que pueden dar de sí.