El Real Madrid intentará mantener las buenas vibraciones ligueras y olvidar el primer varapalo de la temporada, la eliminación de Copa del Rey, midiéndose a un Racing de Santander en crisis (20.00), que llega al Bernabéu con el estreno de Miguel Angel Portugal en la que fue su casa hasta hace cinco meses.

Pellegrini apela a sus jugadores a rescatar la imagen de Liga de Campeones y Liga. Que pasen al olvido la humillación de Copa ante el Alcorcón. Aunque para la afición es el último referente con el que acudirán de nuevo al estadio Santiago Bernabéu, una vez digerido el primer palo de la temporada.

Deberá de improvisar el técnico chileno, con bajas de jugadores importantes. Recuperado pero alejado de su mejor forma, se queda fuera Cristiano Ronaldo. Raúl Albiol será duda hasta última hora. Lesiones musculares dejan fuera a Lass y Van Nistelrooy. Y Guti, el día que apuntaba a la titularidad, no permite que se le levante el castigo por un inoportuno golpe sufrido a última hora. Tampoco estará Sergio Ramos.

SEVILLA Y ATLETICO Además del partido del Madrid y el del Barcelona en Bilbao (22.00 horas, La Sexta), otros dos partidos se han adelantado a hoy. Son los partidos del Atlético de Madrid en A Coruña contra el Deportivo, y el del Sevilla en Tenerife, ambos a las 18.00 horas.

El Atlético de Madrid, que necesita con urgencia salir de la crisis y de los puestos de descenso, tendrá enfrente a un Depor que apostará por el ataque con la vista puesta en la zona Champions.

Mientras, el Tenerife intentará sin complejos sorprender en su estadio al Sevilla, un equipo que en la isla consideran como uno de los mejores, no solo del país, sino de Europa.