Llega Beckham, el rey de los centros en Europa, y el Madrid abre la puerta a su mejor rematador de cabeza. El delantero cacereño Fernando Morientes dejará el club blanco en cuanto las oficinas de Concha Espina reciban un fax con una buena oferta por el delantero. Ese es el mensaje que transmitió Jorge Valdano a Herminio Menéndez, representante de Portillo, un jugador por el que sí se apuesta.

Hace poco más de un año, el Madrid incluyó a Morientes en la operación del fichaje de Ronaldo. El estruendo en el vestuario fue tal que Hierro y Raúl le cantaron las cuarenta a Florentino Pérez tras la disputa de la Supercopa de Europa en Mónaco. Ahora parece mucho más difícil que el delantero extremeño consiga permanecer en el equipo. Hace meses que tiene decidida su marcha para poder jugar más. Haber entrado en los planes del seleccionador Iñaki Sáez sin haber jugado apenas en el Madrid ha supuesto una motivación extra para el jugador.

CINCO GOLES

El extremeño, al que aún le restan tres temporadas de contrato, acaba de cerrar su sexta campaña en el Madrid. Ha jugado 18 partidos de Liga y ha marcado 5 goles. Siempre a la sombra de Ronaldo, sólo espera una oferta para marcharse. Y las tiene. Bayern de Múnich, Tottenham, Olympique de Lyón, Roma y Zaragoza se han interesado por él.

El gran beneficiado de su marcha será Portillo. El joven jugador ha convencido a Carlos Queiroz, que ha visto varios vídeos suyos y ya conoce su gran olfato goleador. Portillo no pasó de los 10 encuentros en la última campaña liguera, en los que también marcó 5 goles. Suyo fue el tanto que anotó en Dortmund contra el Borussia, que sirvió para mantener vivo al Madrid en la Liga de Campeones.

Cuando Menéndez se reunió con Valdano supo por boca del director general deportivo los planes de la entidad blanca. "Me insinuó que Morientes dejaría de ser madridista", ha dicho el agente de Portillo, que también comprobó que la apuesta del club por el delantero de Aranjuez era total. Le revisarán y ampliarán el contrato, que termina en el 2007, y se aumentará su ficha, que ronda los 90.000 euros (15 millones de pesetas). Más problemas tendrá Valdano para dar salida a nueve jugadores para conformar una plantilla de 23.