El Madrid encara con esperanzas la decimotercera jornada de Liga, en la que recibe al Málaga (16.15 horas) con el objetivo de recuperar la pegada perdida y extender la exhibida en Champions ante el Apoel, para recortar distancias por el duelo entre el Barcelona y el Valencia, mañana en Mestalla. La misma intención tiene el Atlético, que visita al Levante (20.45), un campo donde no gana desde hace más de diez años.

Cristiano y Benzema, ambos con un solo tanto en Liga, tienen marcado en rojo en su calendario el duelo contra el Málaga. Los dobletes que endosaron al Apoel en Nicosia deben cambiar el rumbo que llevan en la competición doméstica, en la que el Madrid añora sus goles y lo paga caro en la clasificación, a 10 puntos del Barça.

Aunque la enfermería madridista se va vaciando, Zidane no da pistas sobre lo que tiene en mente. En principio puede contar ya con Kovacic y debe decidir si es el momento para el regreso de Keylor Navas y Bale, recuperados todos de sus lesiones. No parece tener intenciones de forzar a ninguno ante el Málaga.

Pierde a Marco Asensio por un problema en el obturador externo de su pierna derecha y por sanción no podrá contar con Nacho, lo que no forzará la decisión con Sergio Ramos. El capitán se fracturó la nariz en el Wanda Metropolitano y podría jugar con una máscara de protección si lo estiman oportuno.

Con Casemiro e Isco descansados tras no participar en la goleada de Nicosia, las rotaciones de Zidane dan opciones a Ceballos de ser novedad en el once. En defensa también las tiene Theo aunque la cercanía del duelo copero ante el Fuenlabrada, en el que jugarán todos los integrantes de la segunda unidad, invita al técnico francés a pocas modificaciones.

Tampoco tiene margen de error el Atlético, que también tiene el líder de la Liga a 10 puntos. Con la euforia de la victoria en Champions del miércoles, donde lo sigue teniendo muy díficil para pasar a octavos, los rojiblancos visitan a un Levante que se reencontró con la victoria en la pasada jornada. Otros dos partidos se juegan hoy, Alavés-Eibar (13.00) y Betis-Girona (18.30).