Real Madrid y Caja Laboral se juegan, hoy en Vistalegre (18.00, La 2), la segunda plaza de la clasificación de la fase regular de la Liga, y los locales comparecerán con la baja segura de Travis Hansen y con su capitán, Felipe Reyes, dolorido por una lumbalgia que sólo le ha permitido comenzar a entrenarse ayer.

Travis Hansen sigue con ´sacroielitis´, una inflamación de la articulación sacrolíaca, que le ha impedido entrenarse a lo largo de la semana por lo que será baja para el partido ante el Caja Laboral. Felipe Reyes, por su parte, comenzó a entrenarse ayer aunque sigue dolorido y con molestias en la espalda, por lo que su participación en el partido sigue a expensas de su evolución hasta la hora del partido. Aunque está claro que en el mejor de los casos su número de minutos en pista no será demasiado elevado.

Así las cosas, Ettore Messina sigue sin poder hacer un descarte con los trece jugadores de la plantilla, tras la llegada del norteamericano Morris Almond, y son la lesiones las que deciden por el técnico italiano.

Aunque el Real Madrid ganó al Caja Laboral en la Supercopa y en la Copa del Rey, en el partido de la primera vuelta jugado en Vitoria, cayó por 18 puntos de diferencia, 80-62.

Los dos equipos comparten la segunda plaza de la clasificación, aunque el Real Madrid por mejor diferencia de puntos ocupa la delantera. Además de la segunda plaza en sí, la victoria es importante para los dos equipos porque puede suponer la ventaja del factor cancha en el hipotético pero probable enfrentamiento en semifinales. Pues si ambos equipos acaban segundo y tercero y ganan sus respectivos compromisos de cuartos de final en la lucha por el título, volverían a verse las caras. Además, en la historia de la ACB hay otros datos que dicen que ser segundo es la mejor posición para lograr el título de Liga.