Las Corts, feudo del F.C Barcelona, fue el escenario donde el Real Madrid celebró su primer título de liga un 3 de abril de 1932, hace 75 años, en un campeonato en el que el cuadro blanco acabó invicto tras una dura pugna con el Athletic Club de Bilbao.

La calidad defensiva del trío formado por Zamora, Ciriaco y Quincoces, el potencial de todo el bloque y el acierto goleador de Olivares, fueron la clave del primer título del Madrid, que no Real, ya que esa denominación desapareció en tiempos de La República.

El equipo blanco vivió un final de liga con los nervios a flor de piel, pero le bastó un empate a dos en la última jornada al equipo entonces dirigido por Lippo Hertzka frente a los azulgrana.

Aquel encuentro no empezó bien para el Madrid, ya que Samitier logró batir a Zamora y puso al Barca por delante. A falta de 3 minutos para el final empató Lazcano y Regueiro adelantó a los visitantes en el 70. El resultado definitivo de 2-2 llegó en la recta final con un tanto de Arocha.

Con la derrota del Athletic en Santander, el Madrid celebró el título en el césped de Las Corts. Más tarde la fiesta se organizó en la estación de Atocha, ya en la capital y más tarde en el Ayuntamiento. Era el primero de los 29 títulos de liga.