Florentino Pérez apoyó públicamente a Jorge Valdano y José Mourinho decidió no atender a los periodista en la habitual rueda de prensa previa a los partidos. El presidente del Madrid recalcó que el director general es el principal encargado de dar forma a la imagen que el club quiere dar y el entrenador prefirió callar. Con ese ambiente enrarecido saltará hoy al césped del Santiago Bernabéu el Real Madrid para despedir el 2010 con el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey ante el Levante (22.00 horas, La Sexta).

Florentino intenta apagar el incendio provocado por el técnico portugués con su deteriorada relación con Valdano. Pero no parece que las palabras del presidente blanco sean el mejor calmante. "Es costumbre del club no hablar de los árbitros. Lo que teníamos que decir de los árbitros ya lo dijo Jorge Valdano, que es nuestro portavoz y quien mejor representa la imagen de nuestro club. Todo lo que había que decir ya lo dijo el domingo. Ahora toca mirar al futuro", dijo.

En conclusión, respaldo total sobre el papel para Valdano, a quien el entrenador dejó en muy mal lugar con su retahíla de quejas tras el partido contra el Sevilla a propósito de la falta de apoyo institucional en la presunta indefensión del equipo blanco ante los graves y continuos perjuicios arbitrales.

Si Florentino desautorizó a Mourinho sin nombrarlo, los jugadores siguen mostrando su total confianza en su entrenador. Ayer fue el capitán de la plantilla, Iker Casillas, quien aseguró que el luso "es la máxima autoridad" del equipo y que los jugadores van a estar "junto a él".

EL FUTBOL COMO BALSAMO Sin tiempo para hacer efectiva la extinción de ese incendio, se presenta un nuevo encuentro, en esta ocasión de una Copa a la que el Madrid vuelve a dar importancia y que afrontará con lo mejor que tiene, buscando un resultado que pueda dejar encarrilada la eliminatoria.

Tendrá que sobreponerse a numerosas bajas. A los lesionados Dudek, Gago, Canales, Kaká e Higuaín, se suman Sergio Ramos, que forzó ante el Sevilla sin estar plenamente recuperado de su esguince de tobillo, y Khedira con un problema muscular. Tampoco estará Arbeloa por sanción y es duda hasta el último momento Cristiano Ronaldo.

El portugués sufre una amigdalitis y se puede perder su primer partido esta temporada. Hasta el momento fue titular en todos los encuentros. Si no llega a tiempo al encuentro, su hueco lo ocuparía Pedro León. Para el problema en el lateral derecho, sin Ramos ni Arbeloa, Lass gana opciones sobre Raúl Albiol.

Hoy se cierran la ida de los octavos de final de la Copa con otros cuatro partidos, todos a las 20.00 horas: Almería-Mallorca, Betis-Getafe, Atlético-Espanyol y Sevilla-Málaga.