El Real Madrid del alemán Bernd Schuster obtuvo su primer triunfo de pretemporada, en el estreno ante un modesto inglés, Stoke City, ante el que comenzó a mostrar el cambio de estilo de juego respecto a la temporada pasada y frente al que debutaron los nuevos fichajes: Dudek, Pepe, Metzelder y Saviola. Algunos detalles se dejaron entrever en esta "pachanga", como el fútbol de toque que se quiere imprimir, que Guti será, al menos de momento, quien dirija el equipo, y, sobretodo, que faltan bandas.

Con el cansancio acumulado de las primeras jornadas dobles de entrenamiento, el Real Madrid de Schuster trazó sus primeras líneas maestras. Faltan refuerzos, especialmente en el costado izquierdo, pero el gusto por el toque y la llegada desde los extremos, mandan en la numerosa lista de cambios introducidos por el nuevo técnico.

Nadie quiso perderse el estreno. Sólo Iker Casillas y el holandés Ruud Van Nistelrooy estaban descartados de antemano, los que llegaban entre algodones, Torres y Soldado, quisieron arriesgar y ganarse el puesto desde el primer día. Era la segunda vez en la historia que se enfrentaban Real Madrid y Stoke City. La primera fue en 1963, en el año del centenario del histórico inglés.

Schuster recupera el rombo como principal sistema (no ocurría en el Real Madrid desde el adiós de Jorge Valdano) y entrega los galones a Guti. Será el cerebro del equipo, escoltado por la destrucción que a su espalda realiza Diarra. El segundo capitán es el encargado de inventar el camino hacia el gol. Es la fuente de alimentación del equipo.

En dos conjuntos distintos por periodo, salvo Pepe que disputó los 90 minutos, Granero y Bueno pusieron las ganas de inicio y las primeras oportunidades, hasta el gol anulado a Sergio Ramos por fuera de juego. El brasileño Pepe se impuso siempre en el centro de la defensa a sus rivales. Rápido al corte y fuerte en el juego aéreo brilló más que su compañero, el alemán Metzelder en el estreno. Raúl, en su segunda oportunidad, marcó el primer tanto de pretemporada, al aprovechar un rechace tras un saque de esquina. Dudek se estrenó sin tener que hacer ninguna parada y Guti y Granero rozaron el segundo en los instantes finales de la primera mitad.

En la reanudación, el Real Madrid mantuvo un alto ritmo de juego. Toca el balón de primera y busca siempre acabar la jugada. Ayudó la presencia de dos delanteros natos, Saviola y Soldado. No había cumplido su primer minuto sobre el césped y el argentino ya había rematado a portería. Minutos más tarde cedía el balón a Soldado para lanzar el penalti que provocó De la Red. No lo desaprovechaba el canterano que regresa con hambre de éxito a un Real Madrid que arrancó dejando buenas sensaciones.

Ficha técnica.

2 - Real Madrid: Dudek; Sergio Ramos, Pepe, Metzelder, Torres; Balboa, Diarra, Guti, Bueno; Granero y Raúl. También jugaron: Codina, Salgado, Pepe, Cannavaro, Cicinho, Higuaín, Emerson, De la Red, Adrián, Saviola y Soldado.

0 - Stoke City: Simonsen; Delap, Matteo, Higgingbottom, Hill; Hoefkens, Pulis, Eustace, Lawrence; Fuller y Sidibe. También jugaron: Pericard, Wilkinson, Buxton y Ryan.

Goles: 1-0, m.18: Raúl. 2-0, m.75: Soldado, de penalti.

Arbitro: Adanitschh (AUS). Mostró cartulina amarilla a Fuller por el Stoke City.

Incidencias: primer encuentro amistoso de pretemporada del Real Madrid, disputado en los campos de entrenamiento del ATV Irdning, ante la presencia de 3.000 aficionados.