VALENCIA: César; Bruno, Navarro (min. 75, Joaquín), Dealbert, Mathieu; Pablo Hernández, Albelda, Marchena, Mata; Banega y Villa.

REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe (min. 46, Garay), Raúl Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Van der Vaart, Higuaín y Benzema.

GOLES: 0-1: min. 54, Higuaín. 1-1: min. 60, Villa. 1-2: min. 65, Higuaín. 2-2: min. 80, Joaquín. 2-3: min. 84, Garay.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Mathieu y a los visitantes Sergio Ramos y Xavi Alonso.

El Real Madrid se impuso al Valencia en un gran encuentro en el que se vio un gran espectáculo, sobre todo en la primera parte. Los visitantes no añoraron ni a Cristiano Ronaldo ni a Kaká, que fueron sustituidos en la zona ofensiva por jugadores que se mostraron muy peligrosos como Gonzalo Higuaín --autor de dos tantos-- y Karim Benzema.

La competición española queda con los mismos cinco puntos de diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid, aunque los azulgranas llevan un partido más y no jugarán el próximo fin de semana. La ventaja quedará en dos si los blancos se imponen al Zaragoza.

Valencianistas y madridistas jugaron de tú a tú durante todo el encuentro, brillando sobre todo los ataques por encima de unas defensas erráticas y que a menudo tuvieron despistes.

Ambos equipos ofrecieron una primera parte vistosa, pero sin goles. Las primeras ocasiones fueron para los locales, con un zurdazo de Mathieu y otro disparo de Pablo Hernández (mins. 5 y 10). Además, Xabi Alonso se veía obligado a cortar un balón con la mano que le hacía ver la cartulina amarilla que acarrea suspensión. No jugará contra el Zaragoza el próximo sábado.

Poco a poco el Madrid se fue sacudiendo el dominio valencianista e incluso se le fue anulado un tanto a Benzema, titular por la ausencia de Cristiano Ronaldo, tras una falta de Pepe a César (min. 23). El francés protagonizó una peligrosa incursión en el minuto 28 y el balón se fue fuera por muy poco. Estaba creando muchos problemas y una dura entrada que recibió de su compatriota Mathieu provocó una amonestación.

LOCURA Los últimos minutos de la primera parte fueron de intenso peligro por parte madridista. Primero un gran chut de Marcelo, luego otro de Higuaín y finalmente un cabezazo de Sergio Ramos casi suponen el 0-1, pero todo quedó igual al descanso. Pepe se lesionó y fue sustituido por Garay. Tiene afectados los ligamentos y hoy se hará pruebas.

La segunda mitad resultó de lo mejor que se ha visto en la Liga española esta temporada: hubo de todo: emoción y goles, fundamentalmente.

Higuaín empezó a convertirse en el héroe del partido resolviendo con la cabeza una gran jugada desde la banda derecha de Benzema. Era el minuto 54 y el Valencia supo levantarse por primera vez del golpe. Seis después, David Villa culminó un pase de Mathieu en el 1-1.

Al partido todavía le quedaban un par de vueltas. La primera se la dio de nuevo Higuaín, que en el 65 volvió a poner por delante a su equipo (1-2).

Unai Emery echó mano de Joaquín, al que dio entrada en lugar de un defensa, David Navarro. El resultado fue inmediato y un error defensivo madridista dejó solo al extremo andaluz, que convirtió el empate (min. 80). Sin embargo, el Madrid quería este partido y lo consiguió del modo más insospechado. Garay, de cabeza tras una falta sacada por Xabi Alonso, estableció el resultado definitivo (min. 84) ante la estupefacción general. El Valencia intentó de nuevo la hazaña, pero no lo logró y se quedó con la derrota.