El Real Madrid ha empezado la batalla legal en el caso Makelele . El club blanco ha denunciado ya al jugador francés ante la FIFA por negarse a entrenar en los dos últimos días y exigir una mejora de contrato para no marcharse al Chelsea inglés.

El conflicto, que ha sacudido el optimismo que rodeaba al equipo galáctico , tiene una difícil resolución, ya que el futbolista ha dicho que no volverá a jugar con el Madrid si no ve aumentados sus emolumentos y la entidad asegura que se mantendrá firme en no revisarle el contrato. Mientras, la oferta del Chelsea se considera excesivamente baja (10 millones de euros) para la cláusula de rescisión del futbolista (90). El Madrid no aceptaría menos de 30, aproximadamente.

OTRA AUSENCIA

La ausencia de Makelele en la Ciudad Deportiva y el trabajo específico de Ronaldo, supervisado personalmente por el entrenador Carlos Queiroz, fueron las notas más destacadas de un entrenamiento en el que tampoco se ejercitaron Pedro Munitis y Oscar Miñambres.

Cerca de un millar de aficionados se dieron cita en las gradas de la Ciudad Deportiva para seguir las evoluciones de sus ídolos, en una dura mañana de trabajo, tanto en lo técnico como en lo físico.

La sesión contó con la ausencia de Claude Makelele que no se personó en la Ciudad Deportiva pese a que estaba convocado como el resto de la plantilla. El jugador tiene abierto un expediente disciplinario, según informó ayer el director general deportivo, Jorge Valdano.

Tras diez minutos de calentamientos, Queiroz dispuso un partido con la peculiaridad de que los jugadores sólo podían tocar el balón con la cabeza y la mano, de manera alternativa, y cuando un equipo recibía un gol sus componentes debían realizar flexiones.

El preparador físico, Valter Di Salvo, se puso al frente de la plantilla para hacer carrera continua y marcar el ritmo de la carrera. Todos menos Ronaldo, que a las órdenes de Queiroz trabajó en solitario series de velocidad con cambios de ritmo y salidas explosivas.

Figo se incorporó al trabajo con el grupo en la parte física y evidenció que su lesión muscular en el sóleo está prácticamente recuperada y que su ausencia del partido inicial se debió sólo a la precaución que se debe tener en estos casos.

Después de más de cien minutos de trabajo, los jugadores ganaron el túnel de vestuarios, aunque deberán regresar esta misma tarde al trabajo en una sesión que comenzará a las 19.00 horas y que será a puerta cerrada, como las dos sesiones de mañana, a las 9.30 y a las 19.00 horas.