Seis de los diez partidos de la última jornada liguera de Primera División se disputan hoy sin apenas nada en juego a nivel clasificatorio.

El Villarreal-Real Madrid de las 20.45 horas será el último encuentro antes de que el equipo de Zinedine Zidane intente convertirse en el primero que gana tres Ligas de Campeones consecutivas, la decimotercera en su renta particular, dentro de unos días en Kiev frente al Liverpool.

Los blancos tienen pocas opciones de alcanzar el subcampeonato: deben ganar en El Madrigal y esperar que mañana el Atlético de Madrid sea derrotado en el Wanda Metropolitano frente al Eibar.

MÁS ENCUENTROS / A las 18.30 arrancarán Las Palmas-Girona, Málaga-Getafe y Sevilla-Alavés, partidos de despedida de Primera ante su público de malagueños y canarios frente a dos rivales que pudieron soñar con el premio de Europa, pero no pasaron del sueño.

El Getafe, que esta semana anunció la renovación de José Bordalás hasta 2020, pudo hacerlo hasta la jornada pasada cuando perdió en su casa (0-1) con el Atlético, un equipo que se le atraganta. El Girona se despertó bastante antes, porque lleva un mes sin celebrar una victoria. Tres derrotas y un empate han sido sus últimos resultados.

Antes que éstos se jugarán Celta-Levante y Leganés-Betis, últimos partidos de Juan Carlos Unzue y Asier Garitano en los banquillos de Vigo y de la localidad madrileña.

El proyecto del primero no ha funcionado en Vigo, donde se han añorado los resultados del año pasado con Berizzo, muy al contrario que el segundo. Garitano deja el Leganés tras cinco temporadas. Ésta, la de su debut en Primera, con la clasificación del equipo para las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid.

El Leganés recibirá al Betis que saltará a Butarque con la Liga Europa en el bolsillo y cinco puntos más que el Sevilla, también con su pasaporte europeo en el bolsillo desde la semana pasada gracias al empate a 2 con el Betis.