MURCIA 2: Sánchez Broto; Juanma, Cuadrado, Hurtado, Carreras; Gancedo (Maciel, min.61), Jensen, Acciari, Richi; David Karanka (Azcárate, min. 89) y Luis García.

REAL MADRID 1: Casillas; Salgado, Helguera, Pavón, Mejía; Borja (Jordi, min.89), Beckham, Figo, Solari (Guti, min.70); Zidane y Raúl.

GOLES: 1-0. Min. 3: Luis García. 2-0. Min. 33. Luis García, de penalti. 2-1. Min. 91. Guti.

ARBITRO: Turienzo Alvarez (comité castellano-leonés). Amonestó a Helguera, Zidane, Guti, Figo del Real Madrid y Acciari, Carreras, Jensen. Expulsó a Beckham por roja directa, en el minuto 35.

El Real Madrid siguió con su caída libre de las últimas jornadas, perdió la segunda plaza del campeonato que le va obligar a jugar la fase previa de la Liga de Campeones en pleno verano y se fue del campo acelerado y con tres bajas por sanción --Beckham, Zidane y Guti-- para el domingo próximo.

Luis García fue el verdugo del Real Madrid. Cumplió la venganza de los exmadridistas con esa ley que ya es costumbre este año y que en su momento dieron gloria a Valdo, a Morientes y a Eto´o. El Real Murcia dio una alegría a su gente cuando menos lo esperaban. Y es que la victoria del Murcia va a cambiar los planes estratégicos del Real Madrid. De entrada, la gira por Asia tendrá que replantearse y las vacaciones de sus jugadores pueden acortarse.

Al Madrid, llegado a este punto de la temporada, todo le sale al revés. Vive con ansiedad sus partidos, con la soga al cuello, mirando por el retrovisor la llegada del Barcelona que le quitó ya la segunda plaza.

Ayer se encontró con dos argumentos en contra decisivos. El primero, un penalti polémico, por mano de Iván Helguera dentro del área. Era un balón que llegó rebotado de Mejía, que el árbitro entendió voluntario. Luis García se encargó de marcarlo. El 2-0 sacó de quicio al Madrid. Aparecieron los nervios, especialmente en David Beckham, quien visiblemente alterado, comenzó a ganarse la expulsión. Dos minutos después, protestó de forma airada una decisión de un asistente, al que insultó a la cara. Lo hizo en español. Le llamó hijo de puta , tal y como enseñó un primer plano de televisión, y el árbitro le mandó a la calle. El Madrid abrió así el camino hacia un nuevo varapalo. Sólo Guti fue capaz de recortar en el minuto 91.