REAL MADRID: Diego López; Torres, Sergio Ramos, Helguera, Raúl Bravo (Cannavaro, min.46); Diarra (De la Red, min.83), Gago; Robinho, Higuaín, Reyes (Nieto, min.69); y Van Nistelrooy.

BETIS: Toni Doblas; Isidoro, Melli, Nano, Romero; Juande, Rivera; Maldonado (Robert, min.66), Xisco (Wagner, min. 51), Fernando; y Dani (Edú, min.73).

GOLES: 1-0. Min. 5. Robinho. 1-1. Min. 38. Dani.

ARBITRO: Mejuto González. Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos, Nano, el Real Madrid, y a Maldonado, Isidoro, del Betis.

El nuevo Real Madrid de Fabio Capello, surgido en pleno invierno, conectó con el público del Bernabéu, pero se quedó con las ganas de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo donde sí estará un Real Betis que impuso experiencia y al que acompañó la fortuna.

El madridismo despidió a sus jugadores como héroes. Por fin vibró con los suyos. Vio entrega máxima. Cayó con alma, y eso lo detectó el socio, que a pesar de ver al Madrid eliminado le brindó una cerrada ovación cuando se marchó al vestuario.

Mejuto González, el árbitro del partido, fue el gran protagonista del mismo. Anuló dos goles al Madrid. El segundo a Helguera, en el minuto 88, despertó los peores instintos del público del Bernabéu que incluso lanzó objetos a uno de sus asistentes en pleno asedio madridista.

Robinho puso enseguida por delante al Madrid. Parecía que iba a ser un día de fiesta. Jueves por la noche. Campo lleno. Ninguna referencia en la grada al lío de la semana, a la polémica de su presidente Ramón Calderón con el vestuario. Con un público entregado, sólo atento al césped, el Madrid se complicó la vida por no rematar su dominio.

Cuando parecía que el Real Betis iba a decir adiós a la Copa del Rey, llegó un gol de Dani. El delantero bético sobrevive siempre en el barullo. No cae bien Dani en el Madrid. Por eso su gol picó un poco más a la defensa.

POLEMICA Mejuto González se convirtió en el protagonista de la noche. Anuló un gol a Higuaín por fuera de juego de Sergio Ramos. Una decisión que alborotó al personal del Bernabéu.

En el segundo tramo, Capello dejó fuera a Raúl Bravo. Maldonado había tenido la culpa. Entró Cannavaro. El novel Torres pasó a la izquierda y Ramos a la derecha. En el centro, Helguera y Cannavaro.

Luis Fernández dio minutos a los tres brasileños -Wagner, Robert y Edú-. El Betis llegó a este partido de vuelta con poca fe. Y conforme pasaban los minutos comenzó a creer en la gesta. El Madrid se quedó fuera de la Copa. Y el Betis, contra pronóstico, se coló en cuartos de final.