REAL MADRID - 8: Casillas; Lass, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Granero (Diarra, m.75); Cristiano Ronaldo, zil (Pedro León, m.75), Di María; y Benzema (Morata, m.78).

LEVANTE - 0: Munúa; Cerra, Robusté, Ballesteros, Del Horno; Xisco Muñoz, Xavi Torres, Pallardó, Sergio (Rubén Suárez, m.58), Juanlu (Valdo, m.70); y Felipe Caicedo (Stuani, m.46).

GOLES: 1-0, m.6: Benzema. 2-0, m.10: zil. 3-0, m.31: Benzema. 4-0, m.45: Cristiano. 5-0, m.69: Benzema. 6-0, m.72: Cristiano 7-0, m.74: Cristiano. 8-0, m.89: Pedro León.

ARBITRO: Turienzo Alvarez (colegio castellano leonés). Amonestó a Albiol, Pepe, Di María, Granero y Benzema por el Madrid, y a Cerra, Juanlu, Robusté y Del Horno por el Levante.

El Real Madrid paseó su potencial para vapulear 8-0 a un débil Levante, víctima de sus graves errores defensivos, que dejaron sentenciada la eliminatoria copera de octavos en un encuentro que sirvió para que el equipo de José Mourinho recupere su imagen más demoledora en la despedida del 2010, antes de iniciar un año repleto de sueños.

Se toma en serio este año la Copa. Con la lección aprendida de los últimos ridículos, siempre eliminado ante equipos de categorías inferiores, ya demostró ante el Murcia de Segunda B cuáles eran sus intenciones y las confirmó ante el Levante. Mourinho salió con todo lo que tenía.

Del pésimo juego ante el Sevilla pasó a la brillantez. El rival siempre tiene que ver, pero gran parte de culpa la tiene la apuesta del técnico. De un doble pivote formado por Lass y Khedira, del que sale de todo menos fútbol vistoso, se pasó a dos jugadores como Xabi Alonso y Granero. Criterio y calidad para dar salida a un fútbol vertical que minimizó al Levante.

Nunca existió sobre el campo el equipo de Luis García, salvo arreones de calidad del ecuatoriano Caicedo en el primer acto, y pagó caros sus despistes defensivos. Dos fallos de Cerra y uno de Ballesteros significaron tres goles en media hora.

Regresó de golpe el fútbol al Bernabéu y desapareció la polémica. Con consignas que cumplir. Abrazos de todo el equipo después de cada gol.

Quien esperaba una de esas noches apáticas de Benzema estaba equivocado. El irregular francés pasa de firmar golazos a estar ausente. Ante el Levante se asoció a la brillantez. A los seis minutos abría la goleada en jugada personal. Bicicleta, salida con velocidad hacia su perfil derecho y latigazo cruzado a la red.

El Real Madrid había salido enchufado, con el único objetivo de golear y sentenciar la eliminatoria. A una alta velocidad aparecía zil que entre detalles de calidad, marcaba el segundo aprovechando el primer presente de Cerra.

El vendaval blanco no cesaba. El Madrid sentenció tras otro grave fallo de Cerra, que no calculó siendo el último hombre y dejó al francés solo ante su portero para hacer el tercero a la media hora de juego. Y Ballesteros cerraba la primera parte midiendo mal ante un pase en largo, que dejó a Benzema con todo a placer para regalar el cuarto a Cristiano Ronaldo.

Con todo visto para la sentencia y las vacaciones navideñas cerca, el Madrid no especuló en la segunda parte. Su actitud le condujo a la entrega de su afición. Benzema volvió a marcar para firmar otro hat-trick ; Cristiano después hizo dos casi seguidos y Pedro León cerró la cuenta. El Madrid se ensañó anoche.