Un zurdazo sorprendente de Danilo dio el triunfo al Madrid sobre el Bayern de Carlo Ancelotti en el tercer partido de su gira norteamericana de la International Champions Cup. Dos victorias y una derrota para calentar motores cara a la Supercopa de Europa.

Con la vista puesta en el partido del 9 contra el Sevilla, Zidane echó mano de Modric, James e Isco, lo que supuso, entre otras cosas, la salida del equipo de Asensio, la gran sensación de la pretemporada madridista. El estreno de los tres citados en esta fase preparatoria no significó, sin embargo, un paso hacia adelante del equipo blanco, que se vio claramente superado en el primer acto del choque por un Bayern mucho más entonado, pese a la ausencia de media docena de sus titulares.

OCASIONES ALEMANAS

La madera y Casilla evitaron que el campeón alemán se adelantara en el marcador en el primer tiempo, en el que el conjunto madridista no tuvo ni el balón ni profundidad para dañar a la defensa germana. Apenas una buena aparición de Isco al cuarto de hora y un duro disparo de James que se marchó alto por poco cerca del descanso. El colombiano, como Modric, se quedó en el banquillo tras el descanso sin haber hecho más para ganarse la confianza de su entrenador.

Bien equilibrado por Xabi Alonso delante de la defensa y con unThiago muy participativo, el Bayern tuvo su primera gran ocasión por medio de Alaba, que lanzó al palo un gran lanzamiento de falta con la zurda. El portero blanco, que hizo la estatua, evitó después queGreen y Thiago adelantaran al cuadro bávaro con dos grandes intervenciones, sobre todo con la que respondió a un disparo extraordinario del exazulgrana.

REACCIÓN BLANCA

Entró Asensio en la segunda parte por James y Kovacic por Modric, pero el Madrid mejoró sobre todo por la mejora de las aportaciones de Marcelo e Isco. El lateral brsileño, el mejor ante el Chelsea el sábado, robó en zona de alto riesgo del Bayern y habilitó a Morata, que cruzó fuera solo ante Ulreich. El malagueño culminó una gran maniobra con un precioso tiro al palo desde fuera del área antes de ser relevado.

Perdió, por el contrario, presencia ofensiva el Bayern, en el que Ancelotti solo introdujo tres cambios, por nueve del cuadro blanco, que realizó una presión mucho más efectiva y acabó llevándose el partido con un sorprendente zurdazo de Danilo (m. 79), el relevo de Carvajal.

LAS ALINEACIONES

Bayern Múnich: Ulreich, Rafinha, Javi Martínez (Pantovic, m. 76), Feldhahn, Alaba, Lahm, Xabi Alonso (Benko, m. 56), Thiago (Ozturk, m. 87), Bernat, Vidal, Julian Green.

Real Madrid: Casilla, Carvajal (Danilo, m. 63), Varane (Nacho, m. 46), Ramos (Odegaard, m. 63), Marcelo (Tejero, m. 77), Casemiro (Llorente, m. 77), Modric (Kovacic, m. 46), Isco (Lienhart, m. 63), Lucas Vázquez, Morata (Mariano, m. 77), James (Asensio, m. 46) .

Goles: 0-1 (m. 79), Danilo, de gran zurdazo desde fuera del área.

Campo: MetLife Stadium (New Yersey).