El Real Madrid, que cumplió la tradición de ganar al Atlético de Madrid con el que no pierde un derbi desde hace cinco temporadas, vuelve a ser líder del fútbol español después de más de un año, ayudado también por los tropiezos del Getafe, Celta, Barcelona y Deportivo.

Sólo el Osasuna, igualado a 15 puntos tras siete jornadas, ha aguantado el tirón del Real Madrid. El hasta ahora líder Getafe perdió con el Betis (1-0) y es tercero a un punto de la cabeza. El Barcelona empató a tres goles con el Deportivo y se aleja a cinco puntos de su máximo rival.

Después de dos temporadas sin títulos y un titubeante arranque liguero, el Real Madrid ha enderezado el rumbo. El sábado en el Calderón logró su cuarta victoria consecutiva (0-3) y una vez más fue el verdugo de un Atlético de Madrid que no acaba de levantar cabeza.

La jugada clave ocurrió a los seis minutos. El árbitro, pese a las protestas locales, consideró penalti una entrada de Antonio López sobre Raúl que convirtió Ronaldo y con la consiguiente roja para el internacional español.

A la hora de juego el propio Ronaldo, que ya tiene por costumbre marcar a pares a los rojiblancos, aumentó la cuenta y, para colmo de males atléticos, el colombiano Perea sentenció en el 92 al anotar en propia puerta.

El entrenador mexicano Javier Aguirre está rompiendo todos los récords con Osasuna. Si el año pasado se metió en la final de Copa ahora ya ha firmado el mejor comienzo liguero de su historia tras superar hoy por un claro 2-0 al Celta, uno de los gallitos hasta ahora del campeonato.

El serbio Milosevic y el camerunés Webó doblegaron con sus goles al Celta, relegado al cuarto puesto a un punto del Getafe.

El Getafe no pudo conservar el liderato al perder con el Betis 1-0, gol del brasileño Oliveira de penalti. El bravo equipo de Schuster peleó por el empate pero los tres puntos se quedaron en Sevilla.

El otro equipo que quedaba invicto además del Getafe, el Zaragoza, también sucumbió. La Real Sociedad se llevó el triunfo de La Romareda gracias a un gol de Xabi Prieto en el minuto 11.

Riazor fue testigo el sábado de un gran partido entre Deportivo y Barcelona, que terminó en tablas (3-3) después de alternativas en el marcador y en el juego.

El Depor fue un ciclón en la primera media hora, lo que se tradujo en el gol de Valerón, pero la lesión del defensa Andrade descolocó al cuadro gallego.

Antes del descanso empató el camerunés Eto´o en una gran pared con el portugués Deco. En los primeros minutos de la segunda parte, Ronaldinho parecía que había resuelto el partido con dos goles, el segundo de penalti, pero el guión deparaba aún sorpresas.

REACCION Munitis acortó diferencias con un espléndido remate por la escuadra y a cuatro minutos del final Rubén sellaba la igualada, la cuarta para el defensor del título esta campaña, lo que le mantiene en un segundo plano en la clasificación.

El Valencia prosigue su escalada. Hoy superó por 2-1 al Málaga y es quinto en la tabla. El argentino Ayala y Vicente anotaron para los locales y el ex valencianista Salva hizo el único del club andaluz a un cuarto de hora del final.

Valioso triunfo a domicilio del Cádiz sobre un Espanyol venido a menos (0-2). El argentino Pavoni y Sesma hicieron los goles del equipo andaluz, cómodamente instalado en el ecuador de la tabla.

También el Sevilla se escapa del sótano fruto de su victoria a domicilio sobre el Athletic con tanto del brasileño Alves.

El Alavés, tercero por la cola, logró un empate frente al Villarreal, que se había adelantado en el minuto 3 por medio de Roger. Nené hizo la diana que vale un punto. Un jornada más es colista el Mallorca, que empató sin goles con el Racing de Santander.