BAYERN DE MUNICH: Kahn; Sagnol (Görlitz, min. 83), Lucio, Van Buyten, Lahm; Salihamidizic, Hargreaves, Van Bommel, Schweinsteiger; Makay (Pizarro, min. 69) y Podolski (Demichelis, min. 88).

REAL MADRID: Casillas; Torres, Helguera, Ramos, Roberto Carlos; Gago, Emerson (Guti, 32), Diarra; Higuain (Cassano, min. 46), Raúl; y Van Nistelrooy.

GOLES: 1-0 min. 1: Makaay. 2-0 min. 66: Lucio. 2-1 min. 82: Van Nistelrooy, de penalti.

ARBITRO: Lubos Michel (Eslovaquia) amonestó a Sergio Ramos, Guti, Diarra (dos), Van Bommel (dos) y Podolski.

Lucio y Makaay ajusticiaron al Real Madrid al marcar los dos goles que dieron la victoria al Bayern por 2-1 y su pase a los cuartos de la Liga de Campeones.

El equipo blanco se vio favorecido con el saque en el sorteo inicial pero, en una acción sintomática de lo que sería la primera media hora de juego, perdió el balón en un fallo garrafal de Roberto Carlos y el Bayern sólo necesitó dos toques de pelota para irse en ventaja. En 11 segundos, el gol de Makaay se convertía en el más rápido en la historia de la Liga de Campeones.

Makaay definió sin problemas ante Iker Casillas de pierna derecha tras recibir el centro de Salihamidzic que le había robado la pelota a Roberto Carlos.

Casillas salvó al Real Madrid en tres ocasiones de encajar el segundo tanto. En el minuto 21 paró un disparo débil de Lukas Podolski, que le pegó mal a la pelota a la hora de culminar un contragolpe, y en el 26 salvó otra vez a los bancos, también en una acción en contragolpe, al ganarle el duelo personal a Makaay. La tercera ocasión fue un cabezazo de Daniel Van Buyten tras un lanzamiento de falta que encontró bien ubicado a Casillas.

El Madrid intentó su primer disparo a puerta en el minuto 38, cuando el argentino Gonzalo Higuain mandó el balón a la tribuna, pero en realidad se había empezado a notar los primeros síntomas de recuperación, a partir de la entrada de Guti para sustituir a Emerson (min. 32).

En el comienzo de la segunda parte, una ocasión del recién ingresado Cassano y un cabezazo de Van Nistelrooy, que obligó a Kahn a una gran parada en el minuto 56, fueron las señales que parecieron más relevantes.

No obstante, la fragilidad ya crónica del Real Madrid en las situaciones con balón parado terminó interrumpiendo ese ascenso de juego. En un saque de esquina, lanzado por Willy Sagnol desde la derecha al segundo palo, se produjo el segundo gol del Bayern marcado de cabeza por el Lucio, que ya había anotadoun tanto en el partido de idaen el Santiago Bernabéu. La esperanza Sin embargo, el gol de Lucio no quebró la moral al Real Madrid que siguióinsistiendo y logró aproximarseen el marcador, después de un penalti fabricado porRobinho y marcado por Van Nistelrooy. Además del gol, el Bayern sufrió otro golpe en ese penalti que fue la expulsión de Van Bommel, que tuvo que dejar el campo en compañía de Diarra tras un forcejeo entre los dos en el borde del área. La salida de Van Bommel era más grave para los bávaros que la de Diarra para el Madrid y en los minutos finales se vio claramente que el Bayern se había quedado sin columna vertebral. La iniciativa era del Madrid que estuvo cerca, en un gol que se le anuló a Sergio Ramospor presunta mano, lo que fue muy protestado. El Bayern pensaba ante todoen defenderse y esto quedó patente a más tardar cuando OttmarHitzfeld sacó a LukasPodolski para dar paso al argentino Martín Demichelis.Al final eso le alcanzó a los bávaros y el Madrid terminó pagando las muchas inseguridadesde la primera parte.