Cristiano Ronaldo disputará su primer partido con el Real Madrid ante el modesto Shamrock Rovers irlandés, en el estreno del nuevo proyecto blanco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, en el que también disputarán minutos el francés Karim Benzema y el argentino Ezequiel Garay como novedades.

Hoy José María Gutiérrez, ´Guti´, fue el que más brillo en el último entrenamiento del equipo blanco antes de su estreno. Pellegrini montó un partido basado en los espacios cortos, donde Guti alecciona al resto. Controla y toca con una facilidad pasmosa. Antes de recibir el balón ya sabe donde va a jugar.

Nadie quiere perderse el estreno. Se jugará en el Tallaght Stadium, con capacidad para 3.500 espectadores, aunque su número aumentará porque se han instalado gradas supletorias. El lleno está asegurado en un país en el que manda el rugby, para ver la respuesta del nuevo Real Madrid.

COMIENZO AZULGRANA La del defensa Maxwell Scherrer Cabelino Andrade es, de momento, la única cara nueva que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, verá mañana cuando se reencuentre con su plantilla en el arranque del nuevo curso.La del lateral brasileño y también la de su compatriota, el también defensa Henrique Adriano Buss, fichado la pasada temporada del Palmeiras, y que se integra en la disciplina azulgrana tras jugar cedido la temporada pasada en el Bayer Leverkusen.

Para conocer el resto de fichajes, Guardiola tendrá que esperar al menos unos días más, pues la secretaría técnica del conjunto barcelonés todavía no ha sido capaz de concretar ninguna otra operación: ni la del delantero centro que debe sustituir a Samuel Eto´o, ni la del central que vendría a reforzar la zaga, ni la del hombre que debe desequilibrar por banda izquierda ni tampoco la del centrocampista destinado a cubrir las bajas de Touré Yaya y Seydou Keita cuando marchen a disputar la Copa de Africa. Al estreno también faltaran los españoles que estuvieron en Sudáfrica.