REAL MADRID: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Mejía, Raúl Bravo; Robinho, Baptista, Guti, Zidane; Raúl y Ronaldo (Cassano, min. 59).

REAL SOCIEDAD: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Xabi Prieto (Gari Uranga, min.75), Alvaro Novo (Nihat, min.65), Mikel Alonso, Garitano, Mark González; y Skoubo (Viáfara, min.82).

GOLES: 1-0. Min. 25. Ronaldo. 1-1. Min. 61. Mark González.

ARBITRO: Fernández Borbalán (Cántabro). Amonestó a Zidane, Cicinho, Ramos, del Real Madrid y a Ansotegi, Riesgo, Garitano, de la Real Sociedad. Expulsó a Guti en el minuto 86.

Mark González entusiasmó al personal y bajó la moral del Real Madrid, que contra pronóstico, bajó tras el descanso un buen nivel ofrecido en el primer tramo.

El Real Madrid acabó tocado . Con Ronaldo lesionado, y un equipo agobiado y roto en la última media hora, con un exceso de ansiedad por remontar un partido que se le complicó tras un fallo de Iker Casillas. Que se equivoque es noticia. Y ese matiz puede ilustrar aún más el mal día que tuvo el Madrid.

No podía esperar el Madrid en el segundo tiempo que la Real superara el 1-0. Porque el Madrid, la verdad, encarriló pronto la contienda. Ronaldo se encargó de dar calma al Madrid enseguida. Un gran gol suyo, a pase de Zidane, se convirtió en el gol número cien en el Madrid.

EMPATE Pese a todo, la Real daba una buena impresión. Mark González fue una pesadilla. A los 39, un cabezazo suyo espectacular lo sacó Iker y también puso peligro en una falta al descanso. En el segundo asalto, la Real Sociedad borró del campo al Madrid. Mark González hizo su gol, Skoubo buscó bien la espalda a los centrales del Madrid y la Real de José Mari Bakero comenzó a dar buenas vibraciones.

Se creyó de verdad que podía puntuar, metió miedo con la entrada de Nihat, mientras enfrente Robinho aparecía demasiado individualista. Ni Raúl, ni Zidane, ni Baptista tuvieron un día afortunado.

CASTIGO Luego, Juan Ramón López Caro se reunió con el presidente, Fernando Martí y cambió los planes de trabajo de la semana, anulando los dos días y medio de descanso y castigando a sus jugadores con entrenamiento hoy domingo.

Martín, molesto con el rendimiento del equipo y preocupado porque peligra la clasificación directa para la Liga de Campeones, bajó a la zona de vestuarios a la conclusión del partido y estuvo con López Caro y el capitán Raúl. Los planes de entrenamiento se cambiaron totalmente. Muchos jugadores habían planificado algún viaje.