El Real Madrid, campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey, es el gran objetivo a batir en la 82 edición del torneo del KO que se disputa desde hoy al domingo en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. Los blancos juegan el segundo partido del día ante el Unicaja (21.30 horas). Los cuartos de final los inauguran antes (19.00) Valencia Basket e Iberostar Tenerife.

El equipo de Pablo Laso llega con la ventaja que le da ser el líder de la Liga Endesa con cuatro victorias de renta sobre el Valencia, su más inmediato perseguidor, aunque una de las grandezas de la Copa es que no vale de nada lo hecho hasta ese momento y que sólo cuenta el aquí y ahora.

Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada y Barcelona Lassa-Baskonia completarán mañana unos cuartos de final apasionantes.

El Madrid es el líder de la Liga y el mejor clasificado de los equipos españoles de Euroliga. Las lesiones han asolado su plantilla pero Laso ha sabido ir sorteando las dificultades y llega con un equipo competitivo y con Gustavo Ayón que podría reaparecer.

Laso es el dominador de la competición en los últimos seis años en los que ha conseguido cinco títulos (2012, 2014, 2015, 2016 y 2017) y tanto a él como a su equipo hay que darles el crédito que se han ganado con creces.

Otros grandes aspirantes son el Valencia, vigente vencedor de Liga y Supercopa; el Barcelona, revitalizado con Svetislav Pesic como nuevo entrenador, y el Baskonia, siempre competitivo.