REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Isco (Modric, m.74); Di María (Jesé, m.81), Cristiano Ronaldo; y Morata (Bale, m.76).

MALAGA: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes (Barber, m.77); Portillo (Santa Cruz, m.77), Camacho, Tissone, Eliseu; Samuel (Anderson, m.70) y El Hamdaoui.

GOLES: 1-0, m.46: Di María. 2-0, m.91: Cristiano Ronaldo, de penalti.

ARBITRO: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Antunes (11), Eliseu (49) y Sergio Sánchez (79) por el Málaga; y a Carvajal (93), por el Real Madrid.

El Real Madrid derrotó al Málaga en su mejor partido de la temporada, con un gol de Angel Di María y otro de penalti de Cristiano Ronaldo (2-0), el día que Carlo Ancelotti encontró el camino del buen fútbol en el inicio de la primera semana clave del curso para el equipo blanco.

Ha costado, pero Ancelotti va tomando la verdadera medida del Real Madrid. Ante el Málaga, su equipo completó sus mejores minutos de la temporada. Tras muchas pruebas, dio con la tecla con un dibujo táctico que responde a su búsqueda de un fútbol ofensivo de brillantez.

Planteó un 4-3-3 con laterales ofensivos, como Carvajal y Marcelo, que desdoblan y centran con peligro; y un 'trivote' en el que Illarramendi asume el peso del equipo, Khedira se libera de la construcción y aporta lo que mejor sabe, fuerza defensiva, e Isco ayuda a dar velocidad al ritmo del juego.

El Real Madrid mejoró su actitud defensiva y desde una presión que nacía en un excelso Morata, llegaron sus mejores minutos. Cristiano avisaba con un disparo que repelía el travesaño, Di María mostraba a Caballero lo que le esperaba con una falta ajustada ante la que se lució el portero argentino.

Cristiano falló ocasiones que no suele perdonar. En carrera cruzó una vez en exceso su disparo, de cabeza remató alto un saque de esquina y se topó con Caballero en otro latigazo abajo.

Aguantó el chaparrón el Málaga, que cerca del descanso tuvo su mejor oportunidad. Un despiste defensivo acabó con un centro al segundo palo y Eliseu con tiempo para controlar y chutar. Lo hizo con el exterior, con potencia, y no encontró puerta.

AL FIN, EL GOL Todo lo que mereció el Real Madrid en el primer acto, lo encontró sin esfuerzo en la reanudación. No se cumplía el primer minuto cuando un nuevo centro desde la banda derecha, cerrado con la zurda por Di María, no llegó a rematarlo Cristiano, pero despistó a Caballero, que no alcanzó a salvar a su equipo. El gol no frenó la ambición del equipo blanco e Isco tuvo la oportunidad de marcar al equipo de su corazón.

No hubo más señales del equipo andaluz hasta un disparo lejano de Anderson que silenció unos segundos al Bernabéu. Habría sido injusto, porque el Real Madrid mereció un resultado más abultado. Si no llegó fue por Caballero. Regresó Gareth Bale y por primera vez jugó en su posición natural, en la banda izquierda, aunque fue entrando por la derecha como provocó un penalti que permitió marcar a Cristiano cuando rozaba la desesperación. El Real Madrid se entona a puertas del clásico.