+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUTBOL ACUERDO CON EL CLUB BLANCO

El Madrid firma a Ismael, del Diocesano, por cuatro años

Es interior y tiene solamente 16 años. Burgui también fichó ayer por tres años

 

Ismael Cerro controla el balón durante un partido. - Foto:

JOSE MARIA ORTIZ
22/05/2012

Se llama Ismael Cerro Sánchez, es cacereño, tiene 16 años y era el más joven de los jugadores del sorprendente Diocesano, equipo revelación durante la temporada en la División de Honor de juveniles. La excelente campaña, refrendada con el cuarto puesto, sigue dando sus frutos: el protagonista firmó ayer por cuatro años por el Real Madrid para jugar, en principio, en su equipo juvenil.

El jovencísimo futbolista y su padre firmaron en la tarde de ayer el contrato con el club blanco después de que el Madrid le hiciera un amplio seguimiento durante toda la campaña y cristalizaran las negociaciones en las últimas horas. El jugador y su familia ya han visitado hasta el lugar donde vivirá durante los próximos cuatro años.

No será Ismael el único futbolista del Diocesano que jugará en equipos de la estructura de cantera del Madrid. De hecho, su compañero Jorge Franco, Burgui , también rubricó su contrato ayer. El espléndido media punta de Burguillos irá, en principio, al Real Madrid C, que tiene en su mano ascender a Segunda B. Burgui se ha comprometido por tres años.

 

MAS OPCIONES Ismael ha sido, con Teto, uno de los habituales puñales de banda del equipo entrenado por Adolfo Senso. Autor de 12 goles, su verticalidad y técnica le han hecho sobresalir, como a varios de sus compañeros. El propio Teto, puede que el más espectacular de todos, maneja varias ofertas también, entre ellas una del propio Madrid, aunque no se ha decidido aún.

El Diocesano se da un espaldarazo más así a su labor con la cantera, que tanto ha mimado tradicionalmente desde el propio centro colegial desde casi su funcionamiento y que lleva a rajatabla, con los resultados positivos a la vista. El próximo año, el cuadro cacereño volverá a competir con los mejores equipos del país con un equipo muy remozado, pero nadie duda que nuevamente competitivo.

   
4 Comentarios
04

Por enhorabuena 19:56 - 22.05.2012

tenéis la oportunidad de abandonar la miseria que se cierne sobre nuestra tierra. mucha suerte

03

Por DE ALBALÁ 16:38 - 22.05.2012

HAN TRANSCURRIDO UNOS 45 AÑOS, CUANDO EMPEZÓ TODO ÉSTO DEL DIOCESANO.RECUERDO A JUGADORES EXTRAORDINARIO COMO: PEPE, ABELINO,SANABRIA,BAÑEZA,MARÍN,COLLAZO,EL PORTERO ANASTASIO...DESDE LA RIOJA GRACIAS Y ÁNIMO.

02

Por abuelo 13:01 - 22.05.2012

estaba tardando este fichaje de Ismael,no ha sido cuestion de una temporada,desde infantil ya estaba destacando,y a sido su progresion la que le ha llevado a fichar por el Real Madrid.Tiene casi todo para triunfar,y ese casí,depende de él.Animo chico y ahora empieza otra etapa en tu vida,posiblemente mas dificil que la actual,pero con tus condiciones,seguro que la supera.Muchisima suerte y a comerse el mundo.felicidades.Ah y al clud,por cuidarte,tanto tiempo.

01

Por cacereño 11:38 - 22.05.2012

Se lo merece el chaval!! es una maquina, de lo mejorcito de caceres