Se llama Ismael Cerro Sánchez, es cacereño, tiene 16 años y era el más joven de los jugadores del sorprendente Diocesano, equipo revelación durante la temporada en la División de Honor de juveniles. La excelente campaña, refrendada con el cuarto puesto, sigue dando sus frutos: el protagonista firmó ayer por cuatro años por el Real Madrid para jugar, en principio, en su equipo juvenil.

El jovencísimo futbolista y su padre firmaron en la tarde de ayer el contrato con el club blanco después de que el Madrid le hiciera un amplio seguimiento durante toda la campaña y cristalizaran las negociaciones en las últimas horas. El jugador y su familia ya han visitado hasta el lugar donde vivirá durante los próximos cuatro años.

No será Ismael el único futbolista del Diocesano que jugará en equipos de la estructura de cantera del Madrid. De hecho, su compañero Jorge Franco, Burgui , también rubricó su contrato ayer. El espléndido media punta de Burguillos irá, en principio, al Real Madrid C, que tiene en su mano ascender a Segunda B. Burgui se ha comprometido por tres años.

MAS OPCIONES Ismael ha sido, con Teto, uno de los habituales puñales de banda del equipo entrenado por Adolfo Senso. Autor de 12 goles, su verticalidad y técnica le han hecho sobresalir, como a varios de sus compañeros. El propio Teto, puede que el más espectacular de todos, maneja varias ofertas también, entre ellas una del propio Madrid, aunque no se ha decidido aún.

El Diocesano se da un espaldarazo más así a su labor con la cantera, que tanto ha mimado tradicionalmente desde el propio centro colegial desde casi su funcionamiento y que lleva a rajatabla, con los resultados positivos a la vista. El próximo año, el cuadro cacereño volverá a competir con los mejores equipos del país con un equipo muy remozado, pero nadie duda que nuevamente competitivo.