La cara, el Laboral Kutxa, que venció al Panathinaikos en Atenas y se clasificó para la 'Final Four' de Berlín por la vía rápida tras superar a los griegos 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto (75-84). La cruz, el Real Madrid, que por la misma vía, la rápida, perdió 3-0 la eliminatoria ante el Fenerbahce tras ceder anoche por 63-75.

Jaycee Carroll anotó el primer triple del partido a los veinte segundos y cuando el Real Madrid se retiró a los vestuarios en el descanso esa era la única canasta de tres que seguía figurando en su estadística después de 13 intentos en 20 minutos. Al conjunto blanco le falló el corazón y la puntería para certificar su mal año en competiciones europeas. Privado de su mejor arma en ataque, el Madrid sufrió demasiado en la ofensiva, con lapsus de varios minutos que no sólo minaban su moral, sino que permitieron al Fenerbahce enjugar desventajas en los primeros instantes, o poner tierra de por medio en el marcador.

Mientras, con las importantes bajas de Adam Hanga, Fabian Causeur y Tornike Shengelia, el Laboral Kutxa apenas dio opción al Panathinaikos en el tercer partido y sentenció la serie con una superioridad deslumbrante.

Una magnífica actuación coral del Barcelona, que tuvo en Alex Abrines (25 puntos, 6 triples, 24 de valoración) a su mejor hombre, ha permitido a los de Xavi Pascual volver a derrotar al Lokomotiv Kuban (82-70) y situarse a una victoria de clasificarse para Berlín, lo que podría sellar mañana en el cuarto partido de la serie, también en el Palau.