El Madrid fue ayer en Estambul el primer equipo en ganar un partido fuera de su cancha en el Grupo F de la Euroliga. Venció al Efes Pilsen por solo dos puntos en un emocionante final (75-77) y se clasificó para los cuartos.

La clasificación de los españoles también estuvo propiciada por los 15 puntos de diferencia que el Maccabi logró sobre el Monstepaschi de Siena en Tel Aviv (97-82), y ahora el Madrid se jugará ser primero de grupo dentro de una semana en casa ante los israelíes. Ganar en la clasificación de esta segunda fase podría ser vital de cara a entrar en la final a cuatro, ya que el primero evitará, probablemente, al Barcelona en una eliminatoria a cinco encuentros.

Si hace siete días, Llull y Tomic fueron la clave para doblegar al Montepaschi en un final muy ajustado, ayer el conjunto español fue mucho más equipo y, aunque Garbajosa destacó con 16 puntos y 25 de valoración, casi todos los hombres que dirige Messina contribuyeron con un encuentro muy completo.

Mientras, el Caja Laboral se jugará en el último partido el pase a cuartos de final de la Euroliga tras ser arrollado en la pista del Olympiakos, por 102-85, en un partido en el que los de Ivanovic sufrieron la contundencia del juego interior griego y ofrecieron una lastimosa imagen.