Madrid y Granada protagonizarán este sábado un duelo por el liderato de la Liga marcado por las dudas sembradas en la Champions por el conjunto madridista y el objetivo del equipo andaluz de consolidarse como la revelación del campeonato (16.00 horas).

La exigencia del Madrid, que llega a la cita con problemas en su lateral izquierdo, provoca que la crítica acompañe al equipo pese a ser líder. El segundo pinchazo europeo, con un empate ante el Brujas en un partido que salvó a base de casta, dejó señalados a Courtois y Lucas Vázquez, silbados por su afición, y avisado a un equipo que tiró por tierra su reconstrucción defensiva.

Después de tres partidos sin encajar goles todo se vino abajo con muestras de debilidad ante el Brujas y Courtois señalado tras recibir dos tantos antes de ser sustituido. Los problemas estomacales que provocaron el cambio al descanso le impedirán jugar ante el Granada. Areola ya ha resucitado el debate de la portería tras mostrar seguridad por alto ante Osasuna y un mano a mano salvador frente al Brujas. Tiene la oportunidad de seguir demostrando su nivel.

Los problemas para Zidane, que se defiende de la crítica recordando que son líderes, llegan en el lateral izquierdo. Marcelo se ha vuelto a lesionar nada más reaparecer y una elongación muscular le deja fuera de combate. Con Mendy de baja por una rotura muscular y el comodín defensivo, Nacho, con problemas de rodilla, el técnico madridista tendrá que improvisar.

Todo apunta a que el elegido será Militao, con experiencia en el pasado en el Oporto en esa demarcación. Y no será la única novedad en el once. Fede Valverde tiene opciones de ser titular, mientras que James y Bale, ausentes por molestias en Liga de Campeones, también pueden jugar.

Mientras, todos esperan el primer gol de Hazard. Ya son cinco los partidos que ha jugado con el Madrid desde que se recuperó de su lesión y aún no ha dado ninguna asistencia ni ha marcado. El madridismo espera con ansia ese momento y que el belga ejerza el liderazgo que de él se espera.

El Granada llega al Bernabéu cargado de moral tras haber firmado el mejor inicio de temporada de su historia en la máxima categoría y haber sido el mejor equipo de septiembre, con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas. El equipo que dirige Diego Martínez, que ha dejado su portería a cero en cuatro partidos y solo ha encajado un gol en los cinco últimos, pretende prolongar en el Bernabéu sus buenas sensaciones y resultados y obtener un buen marcador.

Otros tres partidos se juegan hoy: Leganés-levante (13.00), Valencia-Alavés (18.30) y Osasuna-Villarreal (21.00).