El Madrid abunda en la teoría de la conspiración formulada por Mourinho como excusa para justificar su eliminación por el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones y se olvida de todo lo demás. La expulsión de Pepe en el Bernabéu y la jugada de Cristiano con Piqué y Mascherano que acabó con el gol de Higuaín en el Camp Nou siguen centrando todo. Por encima de cualquier autocrítica, el mensaje desde el club blanco habla exclusivamente de robo. Esto impide que haya un análisis más profundo del juego del equipo, que ni jugadores, afición o directiva se han planteado.

El madridismo está indignado. El club se siente perseguido y habla de una mano negra. Todo eso pasa por encima de cualquier visión futbolística, incluso la de ver recortada la distancia con el Barcelona. Del 5-0 en el mes de noviembre se ha pasado, en los últimos cuatro clásicos, a dos empates y una victoria para cada uno.

La resaca de la eliminación ante el Barcelona sigue teniendo a Jose Mourinho como centro, sobre todo en relación a sus críticas a los árbitros, una opinión compartida por los jugadores blancos. "Otra más, como siempre", dijo Iker Casillas al referirse a la jugada en la que el árbitro, el belga Frank De Bleeckere, cortó una internada que acabó en gol de Higuaín con el partido empatado sin goles.

CRITICAS AL MADRID Fuera del Madrid, las opiniones son distintas. El exjugador Ricardo Gallego, que perteneció a la plantilla blanca en la década de los ochenta, dijo que "los valores" del equipo "han ido decreciendo, desde que entró Florentino Pérez", y que "la imagen del club de puertas para fuera se está ensuciando".

Gallego no ve normal "que cada temporada haya un entrenador" y que "se cambien por temporada entre cinco o seis jugadores", ya que "eso da inseguridad e intranquilidad, se pierde el objetivo común y se piensa en lo personal".

Tampoco considera segura la continuidad de José Mourinho la próxima temporada, pero se pregunta si Florentino Pérez se atreverá a despedir al técnico luso, ya que "le ha dado todo lo que se ha negado a dar a otros técnicos", sostuvo

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón considera "inaceptables" las acusaciones de Mourinho contra los árbitros y cree que han sido "perjudiciales" para el club blanco.

FICHAJE DE CALLEJON Mientras, el Madrid pagará cinco millones de euros al Espanyol por Callejón. Pudo haberle repescado la pasada campaña por una cifra sensiblemente inferior. Titular con Pochettino, todo indica que el delantero entrará como moneda de cambio en algún fichaje del Madrid.