Con cuatro empates consecutivos resultaba inevitable hablar de crisis en el Madrid. Ahora, después de golear 1-6 al Betis en la última jornada de Liga, lo que se destaca en el entorno madridista es que el equipo blanco suma 22 encuentros seguidos sin perder. Se le ha hecho notar esta circunstancia este lunes a Zinedine Zidane y no ha podido menos que esbozar una sonrisa irónica antes de indicar que pasar de la noche al día en el más corto plazo de tiempo, de estar cuestionado a ser de nuevo el gran timonel del madridismo, es algo de lo más normal en un equipo como el Madrid, al que ya se le exige otra goleada rotunda en el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, mañana en el Bernabéu ante el Legia polaco (20.45 horas, Antena 3 TV).

“Ahora la única cosa para nosotros es que para conseguir algo importante esta temporada es que sabemos que el camino esmuy largo y hay que estar muy concentrados en cada partido. Es mi responsabilidad hacer ver a los jugadores que nunca hay un partido fácil”, ha dicho el técnico blanco al final de una rueda de prensa que había empezado dándole vueltas a ese mismo tema: “Cuando el trabajo está bien hecho podemos conseguir cosas. Ante el Betis, los jugadores hicieron un trabajo fenomenal desde el inicio hasta el final y cualquier entrenador estaría muy satisfecho. Ahora es otro partido y otro lío. Bueno, otro lío… Tenemos que jugar pensando que es nuevo partido, no que sigue siendo el 1-6”.

AL MISMO NIVEL

Y es que, pese a que el Legia es el peor equipo del grupo -0-6 ante el Borussia en Varsovia y 2-0 contra el Sporting en Lisboa además de otras cinco derrotas en los 12 encuentros disputados en su liga--,Zidane quiere atajar como sea cualquier atisbo de exceso de confianza que pueda llevar hacia un nuevo tropezón en el momento menos indicado.

“Cada uno puede tener una opinión sobre las diferencias que hay entre uno y otro equipo, pero está claro que jugamos la misma competición y si es así es que estamos al mismo nivel. El partido está al 50%, tenemos que empezarlo muy bien, entrar. No hay diferencia para mí, aunque mucha gente diga que sí”, ha señalado el preparador madridista.

EFECTOS POSITIVOS

Con anterioridad, Varane se había referido a los efectos positivos de la regañina del entrenador después el último empate sumado en el Bernabéu contra el Eibar. “La idea es seguir con la misma intensidad desde el inicio. El equipo tiene talento y sabemos que con mucho trabajo vamos a conseguir muy buenos resultados… Preparamos el partido como si fuera contra el rival más importante”, ha reiterado también el central francés, que volverá a ser titular junto con Pepe ante la lesión de Ramos. Zidane tampoco puede contar con los convalecientes Modric y Casemiro, pero sí con James, que ha vuelto a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Molesto con Hollande

El entrenador del Madrid ha mostrado su malestar por las palabras del presidente de Francia, Francois Hollande, que ha vuelto a criticar el comportamiento de Benzema. "No es un ejemplo de moralidad", ha dicho el político sobre el delantero del Madrid en un libro que recoge sus conversaciones con dos periodistas, en el que también asegura " que no hay apego entre la selección y el país. En el equipo hay tíos que vienen de los barrios conflictivos sin referencias, sin valores y que se fueron a jugar al extranjero muy pronto. Han pasado de ser niños maleducados a vedettes riquísimas".

"Molesta, hay que ver exactamente lo que dijo, pero molesta, sí... En tu trabajo te pueden criticar, pero no decir cosas raras", ha afirmado el técnico francés, que ha ironizado sobre una posible conversación con Hollande: "Él tiene mucho trabajo y yo también. Va a ser difícil hablar ahora".