El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al vecino Getafe, obligado a reaccionar y sin más margen de error hasta el final del 2005, en el que debe aprovechar su favorable calendario y el regreso al equipo de jugadores tan importantes como Ronaldo. Por primera vez en la actual temporada el Real Madrid llega a tope físicamente a un partido. Vanderlei Luxemburgo, que argumentaba la semana pasada la falta de entrenamiento como uno de los principales problemas, ha exprimido al máximo su primera oportunidad de trabajar fuerte físicamente ante la ausencia de partido entre semana y la permanencia de jugadores internacionales.

Las dobles sesiones de trabajo han sido la tónica semanal, la base física en la que se apoya Luxemburgo para buscar una reacción tras un fatídico mes de noviembre. La raza en los últimos minutos de Anoeta, cuando levantó dos goles, es la imagen que el técnico ha pedido a sus jugadores que muestren a la alicaída afición del Bernabéu.

CASI SIN BAJAS La enfermería madridista se ha ido vaciando y salvo los lesionados Raúl y Woodgate y el sancionado Sergio Ramos, todos los jugadores están disponibles para Luxe. Hasta Zidane y Pavón recuperaron a última hora sus contracturas musculares que les hacía ser duda, Gravesen deja atrás una larga recuperación por su sinovitis de rodilla y regresa Ronaldo. El brasileño vuelve tras recaer hace 15 días frente al Barcelona y machacarse físicamente esta semana para ofrecer a su público su mejor versión.

Luxemburgo tiene una duda en el once titular. La mejoría física de Baptista le puede devolver al once, por lo que un renqueante Zidane, Guti y Robinho se jugarán un puesto en el equipo. El Bernabéu se llenará tras colgarse el cartel de "no hay billetes" y ovacionará las renovaciones de dos de sus jugadores, Iker Casillas e Iván Helguera.

El Getafe, por su parte, visita el Bernabéu con la tranquilidad del modesto y del que tiene gran parte del objetivo fijado para antes de las vacaciones invernales cumplido, con 21 puntos. Schuster recupera a Contra en el lateral derecho, aunque pierde a Gavilán en la banda izquierda.