La plantilla del Real Madrid iniciará hoy, con un entrenamiento vespertino (18.30 horas) en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la última fase de la pretemporada antes del inicio liguero, y tras cerrar su gira mundial y su concentración en Irdning (Austria).

El Real Madrid regresa a La Ciudad del Fútbol con un balance de siete victorias y una sola derrota en los ocho partidos disputados, con muchos kilómetros acumulados en la gira que completaron por Estados Unidos, China, Japón y Tailandia, y un fuerte trabajo físico en la concentración de Irdning.

Tras conceder dos días y medio de vacaciones, Vanderlei Luxemburgo, se verá condicionado por los compromisos internacionales y no podrá contar con diez de sus futbolistas.

Raul González y Míchel Salgado con España; Roberto Carlos, Baptista y Ronaldo con Brasil; David Beckham y Michael Owen con Inglaterra, Thomas Gravesen con Dinamarca, el regreso de Zinedine Zidane a la selección francesa y Pablo García con Uruguay, dejan en cuadro a la plantilla madridista para el regreso al trabajo.

Mientras, el guardameta Iker Casillas abandonó el lunes la concentración de la selección española tras sufrir una fuerte contractura en el partido de homenaje a Ferenc Puskas y hoy regresará junto a sus compañeros para ser examinado por los doctores madridistas que diseñarán un plan de recuperación.

Mañana el Real Madrid repetirá sesión de entrenamiento a las 18.30 horas, mientras que el viernes se ejercitará desde las 9.30 horas.