El internacional alemán del Real Madrid Sami Khedira fue operado ayer y estará de baja unos seis meses tras la lesión sufrida el viernes el encuentro amistoso disputado entre Italia y Alemania (1-1) en Milán.

Fuentes de la selección alemana comunicaron ayer los detalles de la lesión del jugador madridista, doble rotura de ligamentos en la rodilla derecha, lo que además de las consecuencias para la temporada de la Liga española probablemente le impedirá disputar el Mundial de Brasil. Khedira abandono el césped cojeando tras un encontronazo con el italiano Andrea Pirlo.

Es un jugador imprescindible en el libro de estilo de Carlo Ancelotti. Después de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Diego López, es el que más minutos recibe con 1.234. Titular en todos los partidos de Liga de Campeones y en diez de las trece jornadas de Liga disputadas.

Su sustituto natural es Casemiro. Llega su hora, el momento que el brasileño tanto esperaba después de despuntar en pretemporada y ser el jugador revelación de la plantilla. De muy poco le sirvió cuando empezó lo serio y acumula unos pírricos 80 minutos en la temporada. La opción de Angel Di María será la que menos peso tenga. Ancelotti la empleó en Vallecas y comprobó en el triunfo sufrido y el desplome del equipo desde que sustituyó a Xabi Alonso que no es su demarcación adecuada.

En el perfil de Khedira encajaría Asier Illarramendi, pero el técnico italiano aseguró en dos ocasiones que no es compatible con Xabi Alonso en su 4-3-3.