Las tornas han cambiado y el Real Madrid que se enfrentará al Cáceres mañana a partir de las 12.30 horas llegará al multiusos seriamente mermado en sus posiciones interiores, curiosamente las mismas en las que los locales han arrastrado problemas en las últimas semanas y que ahora parecen empezar a resolverse. Alfonso Reyes se ha confirmado como baja para la cita matinal debido a un esguince de tobillo, mientras que otro de los pívots blancos, Dragan Tarlac, está seriamente enfrentado con el club, que quiere deshacerse de él alegando que cometió una falta muy grave al negarse a viajar el miércoles a Grecia.

Reyes sufrió su lesión durante el choque ante el Olympiakos y, aunque no tiene ningún dañado ningún hueso, su esguince de grado uno le incapacita por completo para saltar a la pista. Mientras, el yugoslavo Tarlac alegó que tiene un conflicto con su país de adopción, Grecia, debido a que aún no ha cumplido con el servicio militar, un problema similar al que podría sufrir en el futuro el verdinegro Vlado Petrovic. El club merengue busca la rescisión del alto contrato, ya que su juego además está resultando decepcionante.

Si Tarlac tampoco viaja hoy, Javier Imbroda sólo tendrá dos pívots disponibles: el cuestionado Derrick Alston y el prometedor Eduardo Hernández Sonseca. Tras perder en Atenas (72-69), el Madrid llegará a Cáceres con tres derrotas seguidas.

MUONEKE, DOBLE SUSTO

Mientras, en el Cáceres la adición de Gabriel Muoneke ha supuesto un nuevo estímulo en la moral de una plantilla que aspira a jugar, al fin, con dos americanos en plenitud de condiciones. No obstante, el nuevo fichaje ha sido doble motivo de preocupación en las últimas horas. Tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves por una torcedura en un tobillo, aunque después la revisión indicó que no revestía gravedad. Y ha estado a punto de no jugar mañana porque hasta bien entrada la tarde de ayer no llegó su transfer --pase internacional-- y no se le podía inscribir en la ACB. El límite para hacerlo eran las 20.00 horas y el club tuvo que pedir un plazo extra de tiempo para conseguirlo.

El conjunto de Manolo Hussein tiene la baja confirmada de Juan Antonio Orenga en posiciones interiores, pero la dinámica de esta semana ha resultado sumamente positiva tras conseguirse la primera victoria fuera de casa el pasado sábado en Lleida. Los verdinegros estarán pendientes de lo que ocurra hoy en el partido entre los dos últimos, Granada y Fórum (18.30 horas).

Por otro lado, la Virtus de Bolonia y varios equipos italianos más siguen tentando a Hurl Beechum para que abandone el Cáceres. El jugador ha expresado en más de una ocasión su intención de quedarse, pero espera cobrar más puntualmente.