"Muchas veces me pregunto si el equipo va a despegar o no. Jugamos contra esa angustia que nos atenaza y no nos deja jugar. Defendimos fatal y fuimos una calamidad defensiva. Si queremos ser competitivos debemos tener otra actitud, otro carácter", aseguró Javier Imbroda tras perder el domingo ante el Granada (84-88). El preparador madridista vivió un capítulo negativo más dentro de la tormentosa temporada blanca, que el próximo domingo tendrá otra prueba en Cáceres.

A Imbroda le faltaban las palabras para explicar "un partido así, con todos los respetos para el Granada", y volvió a insistir en las dificultades de su equipo: "Parece que jugamos contra el rival y nuestra propia angustia. Parece que cada defensa y cada canasta es la última y olvidamos que para ganar hay que defender. A mí me cuesta identificarme con esta defensa".

El técnico blanco asumió el mal partido que ofrecieron sus hombres y apuntó que "no es una cuestión ofensiva porque se superan los ochenta puntos con facilidad, pero defensivamente hay que ser un equipo".Su autocrítica no pareció tener límites tras perder ante el colista.

"No fuimos nada, nuestra defensa fue una broma. Si no te aprietas los machos atrás, eres un equipo vulnerable. El espíritu de un equipo parte desde la defensa. No hubo esfuerzo atrás y no lo voy a aceptar. Con mis ideas no puedo permitir esta defensa. Para ser un equipo que juega la Euroliga y la ACB con la exigencia que tiene el Real Madrid tienes que ser muy fuerte mentalmente. Estamos siendo buen equipo a momentos, pero de pronto se diluye",