El Real Madrid-Mallorca se presenta como el enfrentamiento estelar de los cuartos de final de la Copa del Rey, tal como deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la RFEF, según el cual el Deportivo, vigente campeón del torneo, se medirá al Murcia, único equipo superviviente de Segunda División.

El ´bombo´ estuvo muy cerca de deparar otro morboso derbi madrileño entre el Real y el Atlético, que se enfrentarán en Liga el domingo.

Habían salido dos emparejamientos y el Recreativo para el tercero y aún quedaban por comparecer a escena las bolas del Atlético y del Real. Sin embargo, cuando el murmullo comenzaba a aumentar de tono en el salón donde se efectuó el sorteo, Emilio Butragueño, director deportivo adjunto madridista, sacó la papeleta con el nombre del eterno rival como enemigo del conjunto onubense, lo que acabó con el morbo.

Descartado el derbi o el enfrentamiento entre el Deportivo y el Real Madrid, en lo que podía haber sido una repetición de la final del año pasado, el choque entre el equipo de Vicente del Bosque y el Mallorca se presenta como el más atractivo.

EL RESTO

Al Deportivo le tocó en suerte el rival deseado por todos, el Murcia, único conjunto de Segunda que sigue en liza, aunque los gallegos rechazan la confianza y más teniendo en cuenta que el Murcia es un enemigo de cuidado y tiene la moral por las nubes.

Aunque en principio el sorteo ha deparado que la ida se disputará en Riazor es posible que el Murcia pueda solicitar el cambio en el orden.

El Atlético vuelve a tener depositadas muchas esperanzas en esta competición y más en el año de su Centenario. Tras acabar con el sueño de Lanzarote, Leonesa y Xerez se medirá al Recreativo de Huelva, verdugo del Betis en octavos. El otro enfrentamiento copero es el Sevilla-Osasuna.