El Real Madrid intentará que el nerviosismo y la crisis institucional que vive el club no se traslade al terreno de juego de un estadio Santiago Bernabéu, donde debe superar al colista, Osasuna (17.00 horas, PPV), para seguir la estela del líder, el Barcelona, en el estreno en el palco del nuevo presidente, Vicente Boluda.

Se inicia una nueva etapa en el Real Madrid. De cinco meses, hasta las próximas elecciones a la presidencia, en los que el deseo de todo el madridismo es que prime lo deportivo a lo institucional, con opciones vivas en Liga y Liga de Campeones.

En una semana marcada por la polémica, Calderón acabó cediendo el testigo a Vicente Boluda en la presidencia. Nada se ha hablado del partido de Osasuna y hasta los jugadores han trabajado pendientes de la resolución final de la crisis abierta.

Desde hoy intentarán cambiarlo, recordar que llevan tres victorias consecutivas, en partidos sin encajar un solo gol (ante Valencia, Villarreal y Real Mallorca), para alcanzar 270 minutos sin que Iker Casillas haya sido superado.

Juande Ramos ha encontrado su equipo ideal, el equilibrio buscado para encadenar triunfos que devolviesen la confianza al equipo, y todo indica que volverá a repetirlo ante Osasuna. Más si cabe después de una nueva lesión muscular de Guti, que le mantendrá un mes de baja.

Las ausencias de Guti han provocado la rápida adaptación de Lass al fútbol español. El centrocampista francés gana por los puntos el duelo por ser inscrito en Liga de Campeones al delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, quien desde la recuperación del argentino Higuaín, cuenta con pocos minutos para demostrar su olfato goleador.

Junto a Guti no estarán ante Osasuna Jerzey Dudek y Dani Parejo, por lesión, ni Miguel Torres, Míchel Salgado, Royston Drenthe y Javier Saviola por decisión técnica.