La Liga ACB ha dado un giro inesperado en las primeras posiciones que ha vuelto a dejar al frente de la clasificación al Real Madrid, que ganó con dificultades en la pista del ViveMenorca (79-83) y aprovechó la sorprendente derrota del Tau Vitoria en Murcia para volver a apropiarse del liderato en solitario.

El conjunto menorquín, penúltimo clasificado, apretó hasta el final, pero la eliminación por personales de su nuevo estadounidense, Jelani McCoy, a falta de 1:10 minutos para la bocina le dejó sin opciones.

El Polaris World Murcia convirtió todos los pronósticos en papel mojado al ganar por 95-90 al Tau Vitoria, que sólo había perdido dos encuentros hasta ahora. Las posiciones de cabeza registraron otro tanteador inesperado en Bilbao, ya que el Lagun Aro cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas gracias a un amplio 80-60 sobre el Unicaja, que sigue sin encontrar la regularidad.

El Barcelona sí parece haber dado con alguna tecla importante. En Valencia ganó por quinta jornada consecutiva (65-74). Juan Carlos Navarro volvió a erigirse en líder del cuadro azulgrana con 22 puntos y 8 asistencias.

Mientras, el DKV Joventut ganó al Estudiantes (75-83) con el mismo aspecto de equipo con aspiraciones que ofrece desde hace ya meses. Otra destacada victoria visitante corresponde al Etosa Alicante, que dominó al Caja San Fernando en Sevilla (71-79).