El Real Madrid cumplió pero no brilló ante el Brujas en un partido de Liga de Campeones sin trascendencia para los blancos, con la clasificación ya asegurada, en el que Zinedine Zidane dio oportunidad a los suplentes y en el que Rodrygo, Vinicius y Modric pusieron los goles (1-3).

El Madrid pasa para octavos como segundo, acceso que tenía garantizado, mientras que el Brujas consolida su tercer puesto que le da el pase a Liga Europa gracias a la victoria del París Saint-Germin (PSG), líder, contra el Galatasaray turco por un contundente 5-0.

En una noche fría y húmeda en Brujas, los blancos no entraron de lleno en un partido con una defensa sin automatismos formada por Mendy, Militao, Varane y Odriozola que temblaba cuando los belgas encontraban espacios.

Los locales supieron en el descanso que el París Saint-Germain ganaba ya por 2-0 al Galatasaray, lo que virtualmente les colocaba en la Liga Europa y, tras regresar al campo, se encontraron con un gol en contra cuando desde dentro del área Rodrygo empalmó con la izquierda un centro a media altura de Odriozola.

Pero la alegría del Real Madrid en tierras flamencas duró solo dos minutos y en un trastabillado contraataque del Brujas, en el que el equipo blanco pidió falta sobre Rodrygo, Hans Vanaken culminó la jugada con un disparo con rosca que no alcanzó Areola y subió el 1-1 al electrónico del Jan Breydel.

El Madrid, sin cambios aún, levantó al medio millar escaso de aficionados merengues que presenciaban el partido en la grada con un gol de Vinicius, que tuvo olfato para rebañar un balón de Jovic que no supo aprovechar Rodrygo en el borde del área.

Con la victoria encarrilada en un partido que no pasará a la historia pero que aportará 2,7 millones de euros a las arcas del Real Madrid, Zidane movió el banquillo. Vinicius cedió su sitio a Brahim Díaz en el minuto 73 y Jovic, que llevaba nueve partidos sin ser titular y fue el único delantero que no marcó, fue reemplazado por Benzema en el 77.

Al filo del pitido final, Dennis aprovechó un error de Odriozola para crear en jugada contraataque la última ocasión de peligro, pero no acertó a colocar el balón entre los tres palos y fue Modric, en cambio, el que en la siguiente jugada y a pase de Casemiro se inventó un bonito disparo colocado para instalar el 1-3 definitivo en el marcador.

BRUJAS1

REAL MADRID3

3Goles: 0-1: Rodrygo (m.53); 1-1: Vanaken (m.55); 1-2: Vinicius (m.66).

3Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a los locales Balanti, Koussonou y Sobol y a los visitantes Modric y Casemiro.

3Estadio: Jan Breydel.

3Espectadores: 27.000.

3Brujas: Mignolet; Deli, Mechele, Kossounou; Sobol, Balanta, Vormer, Vlietinck (De Ketelaere, m.70); Vanaken, Dennis y Tau (Schrijvers, m.59).

3 Real Madrid: Areola; Mendy, Militao, Varane, Odriozola; Casemiro, Modric, Isco (Fede Valverde, minuto 84); Vinicius (Brahim Díaz, minuto 73), Rodrygo y Jovic (Benzema, minuto 77).