El cierre del plazo de fichajes no tuvo grandes nombres. El Real Madrid no triunfó en su último intento por hacerse con Franck Ribery y se limitó a culminar su operación salida con la de Miguel Torres, que será hoy presentado por el Getafe. Mientras, todo hace indicar que finalmente Rafael Van der Vaart se quedará el club blanco al no satisfacerle ninguna oferta de las que se habían recibido.

Tampoco parece que John Heitinga se moverá de Madrid. El Atlético tenía un acuerdo con el Everton para traspasar al defensa holandés por 7,5 millones, pero finalmente el futbolista no ha aceptado.

LAFITA Otro caso pendiente era el de Angel Lafita, cuya cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros fue depositada a última hora por el Zaragoza para arrebatárselo al Deportivo. Los gallegos anuncian que reclamarán porque estiman que la maniobra a ese precio es ilegal. Por su parte, el Málaga consiguió la cesión del portero navarro Santamaría, procedente de Las Palmas. Otra cesión es la del centrocampista Borja Valero al Mallorca procedente del West Bromwich. También vuelve desde Inglaterra Xisco, que se incorporará al Racing.

Los recién ascendidos también se movieron. El Xerez se hizo con los servicios del delantero Kepa (Racing) y el Tenerife, con el extremo holandés Tom de Mul (Sevilla).

En Segunda, lo más destacado fue el fichaje del exinternacional Salva Ballesta por el Albacete.