El Madrid, con una imagen triste, insegura, llena de altibajos y con una falta de juego e ideas alarmante, ganó por 3-2 al Málaga con un tanto de Cristiano Ronaldo tras recoger el rechace de un penalti que él mimso falló y que sirvió para espantar fantasmas y otro mal resultado con el que habría tirado la liga definitivamente a la basura.

Los hombres de Zidane reiniciaron su extraña andadura en el torneo de la regularidad tras recuperar sensaciones que parecían perdidas hace tiempo con una victoria contundente (0-6) en el estadio del Apoel y en su competición fetiche, la Liga de Campeones.

Pero la Liga es otra historia, y más esta temporada en un club que vive intranquilo en su estadio después de varios pinchazos inesperados que, junto a otros resultados a domicilio, le colocaron antes del inicio de la jornada a diez puntos del Barcelona. Si los azulgranas ganan hoy en Valencia todo seguirá igual.

El Málaga de Míchel fue fiel al estilo de su entrenador. No se acongojó e intentó jugar de tú a tú al Madrid. Se replegaba bien pero también salió con valentía al ataque. Y eso, provocó, en algunos momentos, un juego de corre calles que desordenó el partido.

Se adelantó el Madrid con un tanto de Benzema tras un balón de Cristiano que se estrelló en el palo, pero el Málaga empató al aprovechar un error defensivo blanco. Casemiro volvió a poner a los blancos con ventaja, que antes del descanso veían como un gol del Málaga no subía al marcador. Volvió a igualar Chory, pero cuando los fantasma sobrevolaban el Bernabéu un penalti a favor de los blancos. Cristiano lo falló, pero recogió el rechace para marcar el 3-2.

real madrid3

málaga2

3Goles: 1-0, min. 9: Benzema; 1-1, min. 19: Rolan; 2-1, min. 21: Casemiro; 2-2, min. 58: Chory; 3-2, min. 76: Cristiano.

3Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amarilla a Peñaranda y Adrián, por el Málaga; y a Marcelo, por el Madrid.

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 75.671.

3Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Theo Hernández, min. 81), Isco (Modric, min. 62); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, min. 90).

3Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, min. 36); Recio, Adrián, Keko (Juanpi, min. 66), Chory; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, min. 61).