El Madrid sufrió ante el Leganés (perdió ayer 1-0) para avanzar hasta los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda en la que no estará el Atlético que se despidió del torneo del ‘ko’ en el Wanda Metropolitano doblegado por el Girona, por un nuevo empate y por el 3-3 (1-1 en la ida) en el minuto 87 de Borja García, que frustró la remontada que había firmado instantes antes Griezmann y que culminó una clasificación histórica.

En Butarque el Madrid sufrió durante los 90 minutos. El Leganés, mucho mejor en la primera parte, se adelantó a la media hora de juego con un gol de Braithwaite. Minutos antes, Isco había tenido una gran ocasión para adelantar al Madrid. En la segunda parte fue sustituido con claro gesto de enfado. En los minutos finales el Leganés pudo volver a marcar.

También avanza a cuartos el Sevilla, que cayó derrotado por 0-1 en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic, pero el 1-3 logrado hace una semana en San Mamés le valió para estar mañana en el bombo. El conjunto hispalense no hizo un gran partido ante un más animoso Athletic, pero su gol llegó demasiado tarde, en el minuto 76, y no le fue suficiente para remontar la eliminatoria.

BARÇA-LEVANTE / Después del 2-1 en contra cosechado en la ida, el Barcelona está obligado a remontar en el Camp Nou (21.30 horas), donde el Levante buscará eliminar al campeón de las últimas cuatro. Los titulares habituales del conjunto azulgrana han entrado en la convocatoria.

A diferencia de hace siete días en el Ciutat de Valencia, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no dará descanso a algunos de los jugadores más habituales como Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Rakitic. El técnico, tampoco recurrirá a jugadores del filial, algo que sí hizo en la ida, donde Wagué, Juan Miranda, Chumi y Riqui Puig entraron en la convocatoria. Asimismo, Malcom, por decisión técnica, también quedó fuera de la lista.

También se juegan hoy el Real Sociedad-Betis a las 19.30 (0-0 en la ida) y el Espanyol-Villarreal a las 20.30 (2-2).