El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey con comodidad tras golear por 0-4 al Real Zaragoza en un encuentro que prácticamente quedó decantado en el primer periodo con los tantos marcados por Raphael Varane y Lucas Vázquez.

La entrada del goleador colombiano Luis Suárez casi mediado el segundo periodo le dio otro aire al Real Zaragoza que inquietó durante algunos minutos la meta madridista e hizo ilusionar a la parroquia local, dado que obligó al meta Alphonse Areola a un par de buenas intervenciones, pero hasta ahí llegó la pólvora local.

Acabó de sentenciar el encuentro el gol de Vinicius Júnior en el minuto 71 y redondeó la goleada el anotado por el recién salido Karim Benzema, en el 79.

EL RESTO / Mientras, el Valencia, el campeón de la competición copera, se metió en cuartos en los penaltis tras el 0-0 de los 120 minutos reglamentarios. Tuvo que encontrar en su guardameta Jaume Domenech a su salvador para seguir adelante en la Copa ante una Cultural y Deportiva Leonesa que, no solo compitió y tuteó a otro equipo de Liga de Campeones, sino que disfrutó incluso de dos lanzamientos al palo para haber tenido mayor premio y lograr, por vez primera en su historia, el pase a cuartos de final.

El conjunto de Celades sudó lo indecible para superar a una Cultural que perdió su condición de invicto después de 455 días, cuando cayera, también en una eliminatoria copera ante el Barcelona.

Además, se clasificaron el Villarreal (0-2 ante el Rayo Vallecano) y la Real Sociedad, que ganó 3-1 al Osasuna.

zaragoza0

real madrid4

3Goles: 0-1: Varane (min. 5), 0-2: Lucas Vázquez (min. 31), 0-3: Vinicius (min. 71), 0-4: Benzema (min. 79).

3Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés). No amonestó a ningún jugador.

3Estadio: La Romareda.

3Espectadores: 30.000.

3Zaragoza: Ratón; Clemente, Atienza, Grippo, Delmás; Soro (Raúl Guti, min. 74), Eguaras, Igbekeme, Kagawa; Linares (Luis Suárez, min. 57) y Pereira (Álex Blanco, min. 57).

3Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, min. 66), Marcelo; Valverde, Kroos, James; Lucas Vázquez, Vinicius (Brahim, min. 72) y Jovic (Benzema, min. 72).