El virus FIFA deja al Real Madrid un mes sin Álvaro Morata. El delantero blanco regresó lesionado de la selección española y se perderá el derbi madrileño del estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid de este sábado y también el clásico ante el Barcelona del 3 de diciembre. El punta sufre una «lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho» y el periodo estimado de recuperación es de un mes.

Las molestias con las que Morata acabó el partido de España en Wembley ante Inglaterra han dejado la peor noticia que Zinedine Zidane podía esperar para el duelo liguero ante el Atlético.

Antes del regreso a los entrenamientos con el Madrid, en la sesión vespertina marcada para hoy con el regreso de los internacionales, Morata se desplazó al Hospital Sanitas La Moraleja con médicos del club para someterse a un estudio radiológico que confirmase si sufría alguna dolencia.

El resultado no fue positivo y el delantero madridista sufre una «lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho», como informa el Madrid en su parte médico.

El tiempo estimado de baja está entre las tres semanas y un mes, por lo que Morata tendría opciones de reaparecer en el Mundial de Clubs en Japón.

La baja de Morata complica aún más el panorama a Zidane de cara al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid del próximo sábado (20.45 horas). H