Real Mallorca: Moyá; Héctor, Ramis, Nunes, Navarro; Varela (Jankovic, min. 80), Basinas, Jordi López (Víctor, min. 85), ´Caño´ Ibagaza (Arango, min. 71), Jonás Gutiérrez; Maxi López.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos (Raúl López, min.59), Cannavaro, Helguera, Torres; Reyes, Diarra, Gago, Robinho; Higuaín (De la Red, min. 87) y Van Nistelrooy.

Gol: 0-1, min. 77: Reyes.

Arbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Amonestó a Ibagaza y Basinas del Mallorca; a Sergio Ramos y Diarra del Madrid.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el Ono Estadi. Los aficionados fueron obsequiados con 20.000 banderas con una foto del estadio. Durante se rindió un homenaje al conjunto mallorquín de voleibol femenino Icaro Alaro por la consecución de la Copa FEV.

El Real Madrid logró una victoria balsámica en el Ono Estadi ante el Mallorca (0-1) con un gol de falta directa de José Antonio Reyes en la segunda parte, que bastó para sumar la séptima victoria madridista como visitante y emparejarle con el Sevilla y el Barcelona, que es líder con un encuentro menos.

Pese a no jugar un partido brillante, el Madrid se puso el mono de trabajo en un encuentro áspero y duro, en ocasiones, para solventar con oficio una salida nada fácil. El Mallorca, por contra, volvió a poner en evidencia sus limitaciones en el Ono Estadi, donde no gana desde el pasado mes de septiembre.

DUELO APRETADO Primero (min. 7), probó fortuna Maxi López, pero Casillas desbarató la ocasión. El Madrid replicó en el minuto 19, primero con un gran control del balón en velocidad de Gonzalo Higuaín que Moyá envió al córner, y en la jugada siguiente, con un cabezazo de Sergio Ramos al travesaño.

Fueron los mejores momentos del equipo de Fabio Capello en la primera mitad, ya que a pesar de tener el control del balón de manera abrumadora, no generó grandes ocasiones.

Robinho intentaba muchas cosas, pero no le salía ninguna, mientras que Gago fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos. Reyes no encontraba espacios y la soledad del Ruud van Nistelrooy arriba era absoluta.

La semana tensa que había vivido la institución madridista en todos sus estamentos no se notó sobre el campo. Apenas el balón se puso en movimiento, sus jugadores se pusieron manos a la obra, conscientes de que ganar era el mejor antídoto

El golazo de Reyes (min. 77) vale su peso en oro para un Madrid que, pese a todos sus problemas, ya está junto a los mejores de la competición. Ganó en el campo del Mallorca, como lo habían hecho otros tres equipos esta temporada, y afronta la segunda vuelta con sus opciones intactas.