Hoy llega el gran día de Cristiano Ronaldo. La presentación oficial del luso como jugador madridista va camino de superar a la que hasta ahora tiene el récord de medios acreditados, la del ingles David Beckham en 2003. Cerca de medio millar de periodistas de más de un centenar de medios nacionales e internacionales ya están acreditados para asistir al evento. Según las previsiones del club blanco, la presentación de Ronaldo superará en número de aficionados a la vivida hace unos días con el brasileño Kaká. Se estima que unos 75.000 aficionados merengues llenen las gradas del Bernabéu para ver a la nueva estrella blanca.

El portugués, que ha pasado estos últimos días en su tierra natal, viaja hoy en vuelo privado hasta Madrid, donde está previsto que pase el reconocimiento médico. El club está preocupado por el acoso al que puede verse sometido Cristiano Ronaldo por los medios a su llegada, ya que, sobre todo, quiere mantener la incógnita sobre el dorsal que lucirá el jugador. Todo hace indicar que, ante la imposibilidad de llevar el 7, que pertenece al capitán Raúl González, el de Madeira aparezca con el número 9 a la espalda. El dorsal que la temporada anterior portó el argentino Saviola y ahora está libre, ha sido también el que llevaron en su momento figuras como Hugo Sánchez, el brasileño Ronaldo o el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, quien también estará en la presentación de Cristiano.

CASO RIBERY Mientras tanto, el nuevo objetivo de Florentino Pérez, el francés Ribery, ha vuelto a entrenar con el Bayern. El jugador, que no asistió a las dos últimas sesiones alegando unas ampollas en el pie, y más tarde por un problema en el talón de aquiles, sigue despertando el interés del Real Madrid. El club alemán manifestó su intención de no vender al francés por menos de 70 millones, por lo que el club blanco estaría dispuesto a ofrecer a algún jugador para abaratar esa cifra. El único futbolista por el que el Bayern ha mostrado interés es Wesley Sneijder. El holandés tendrá difícil ser titular en la próxima temporada con la llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo al centro del campo del Madrid, por lo que podría convertirse en la clave para la llegada de Ribery al proyecto de Florentino Pérez. "Me gustaría quedarme y confío en que el nuevo entrenador me de una oportunidad", es todo lo que ha declarado Sneijder sobre su futura situación Otros nombres que suenan como posibles monedas de cambio por el francés son los también holandeses Arjen Robben y Rafael Van der Vaart.

Además del Bayern de Münich, otros equipos como el Chelsea, el Juventus o el Inter han manifestado su interés por el centrocampista del Madrid.El francés Ribery sería el cuarto gran fichaje del Real Madrid para la temporada 2009-2010, tras los del defensa de la selección, Raúl Albiol, y los centrocampistas Kaká y Cristiano Ronaldo, y el tercero más caro por el momento. El club estaría dispuesto a alcanzar los 55 millones para fichar al francés. Además del beneficio económico, necesario tras los 35 millones pagados por el Bayern por Mario Gómez, la otra baza con la que juega el Madrid es el ya sabido interés del entrenador del conjunto de Münich, Louis Van Gaal, en rodearse de compatriotas. El propio Ribery hizo público su interés de jugar con el Madrid, lo que ha provocado que otros clubs como el Chelsea pierdan el interés por él.