Además de la vertiente deportiva, que funciona a la perfección con el equipo líder, el Madrid también presume de La junta directiva presentará en la asamblea general ordinaria que se celebrará el próximo 16 de septiembre, "el mejor ejercicio de su historia", según desveló ayer en una nota de prensa, que señala que eleva a 351 millones de euros los ingresos de explotación. Así, el club ha incrementado un 20 por ciento los ingresos de explotación, respecto a la temporada 2005/06, situándose en 351 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos, que no incorpora plusvalía alguna procedente de la venta de activos no deportivos, alcanza los 44 millones de euros. El Real Madrid disponía a 30 de junio pasado de 98 millones de euros en caja.

Ramón Calderón celebró los datos que presentará a los socios en la próxima Asamblea. "Estos resultados históricos jamás se hubieran conseguido sin la política de disciplina y rigor financiero defendida por la directiva, y sin la gestión seria y profesionalizada del primer nivel ejecutivo del club, cuya competencia es comparable a la de cualquier gran multinacional", afirmó.

"El Madrid cuenta con una estructura de gestión y un equipo capaz de proporcionar una sólida base económica y gerencial que hace posible el desarrollo del club y crea las condiciones materiales para facilitar los éxitos deportivos", agregó.