El Madrid llega a Vitoria con la intención de disipar ante el colista, el Alavés (16.15 horas), las dudas generadas por los últimos partidos ligueros disputados en el Bernabéu, con dos empates y una derrota que le dejan a siete puntos del Barcelona tras solo cinco jornadas disputadas.

El peor momento de la era Zidane llega con una imagen impecable a domicilio con pleno de triunfos y un extraño momento de local, con muy poca pegada y dos empates -Valencia y Levante-, que fueron el aviso al fin de la racha de 73 partidos consecutivos marcando, ante un Betis que el miércoles conquistó el Bernabéu.

El mensaje de tranquilidad por bandera de Zidane, que defiende su apuesta por las rotaciones y su forma de manejar la plantilla madridista, no apacigua la necesidad imperiosa de un triunfo con la que llegan a Mendizoroza.

No hay margen de error pese a ser la sexta jornada si no quiere que la distancia con el líder sea insalvable. Se agarra el técnico francés al momento en el que cogió el equipo, hundido con Rafa Benítez, y que llevó a pelear hasta la última jornada por el título liguero en su primer año.

En plena plaga de lesiones, el Madrid llegará a Vitoria con seis bajas. Sin un lateral izquierdo tras caer Theo primero y Marcelo después, con Nacho de comodín en esa demarcación. Sin Jesús Vallejo para poder rotar en el centro de la defensa; bajas en el centro del campo de Kroos y Kovacic; y en punta con Benzema.

Dificultades para completar una convocatoria pero no para confeccionar un once al que solo le valdrá ganar. Carvajal acabó justo ante el Betis y su lugar puede ocuparlo Achraf, objeto de deseo del Alavés hasta el último momento al igual que Borja Mayoral.

Dani Ceballos tiene opciones de entrar en el centro del campo si Zidane no da rienda suelta a la magia de la pareja Isco-Asensio. En punta, en un estadio donde Cristiano marcó el pasado curso un triplete, el portugués buscará sus primeros tantos en Liga.

Enfrente, un equipo herido, el Alavés de los extremeños Pacheco y Burgui que estrena jefe en el banquillo, Javier Cabello.